CÓRDOBA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, considera que "el civismo y la convivencia deben primar en cualquier manifestación pública, así como el respeto a las normas que todos nos hemos dado y las actuaciones deben llevarse a cabo con equidad y justicia".
Los valores, según ha subrayado el presidente de la Cámara autonómica, deben guiar siempre las distintas y legítimas posiciones políticas y "más en momentos de tensión territorial, como los que vivimos en la actualidad en España".
Según ha informado el Parlamento, en la inauguración del Decimotercer Convento y Fiesta Anual de la Orden, el presidente del Parlamento andaluz ha dado la bienvenida a Córdoba y a Andalucía, "tierra de libertad que es ejemplo en todo el mundo de convivencia entre culturas y creencias y que conserva el espíritu de tolerancia y de respeto por la sabiduría".
Durán ha precisado que en el año 2017, en el que la masonería celebra el tricentenario de sus ideales, se ha aprobado en el Parlamento andaluz la Ley de Memoria Histórica y Democrática, que tiene como objetivo "arrojar verdad, justicia y reparación y que además reconoce la honorabilidad de la masonería por primera vez desde la restitución de la democracia en nuestro país".
Según ha explicado Durán, con esta norma, Andalucía se coloca a la vanguardia de la recuperación de la Memoria. Asimismo, ha indicado que "la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad son valores que Andalucía siempre ha defendido y que están presentes tanto en el Estatuto, como en la Constitución Española y en los tratados de la Unión Europea".
"En momentos de tensión territorial, como los que vivimos en la actualidad en España, son valores que siempre deben guiar las distintas y legítimas posiciones políticas: debe primar el civismo y la convivencia en cualquier manifestación pública, con respeto a las normas que todos nos hemos dado y creyendo siempre en la equidad y en la justicia", ha afirmado.
Finalmente, ha deseado que los trabajos de este encuentro sean fructíferos en el propósito de formar a las personas en el conocimiento para ser mejores ciudadanos, más respetuosos, más tolerantes y más libres.