Actualizado: domingo, 22 enero 2017 16:54

PUENTE GENIL (CÓRDOBA), 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha reivindicado al PSOE como un "partido de gobierno", un partido que "no es de pancarta y pandereta" ni dedicado a "estar pegando gritos".

Así lo ha expuesto en el transcurso de su intervención ante el Comité Provincial del PSOE cordobés, reunido este domingo en Puente Genil, y donde Durán ha dedicado parte de su intervención a repasar algunos de los acontecimientos que han marcado la vida del partido socialista desde el pasado verano.

De esta manera, se ha remontado a las elecciones celebradas a finales de septiembre en el País Vasco y Galicia para destacar que sus resultados provocaron para una "mayoría" de socialistas "estupor y zozobra, porque situaban al PSOE en un callejón sin salida" a partir de la idea de "no es no", que se había convertido en "una sentencia lapidaria" tras la que "solo había o terceras elecciones o una huída personal hacia delante", ha apuntado Durán, que ha recordado que tras dichos comicios se celebró el Comité Federal del 1 de octubre --tras el que dimitió Pedro Sánchez como secretario general-- que se desarrolló de un modo del que se siente "avergonzado".

El líder de los socialistas cordobeses ha mantenido que los ciudadanos les votaron "para servirles, no para servirnos", depositaron su confianza en el PSOE porque creían que podía ser "útil" a sus necesidades. Y al hilo ha defendido la labor actual del partido, que "en muy poco tiempo" está logrando que se recupere "al menos algo" de lo perdido con el Gobierno del PP en la anterior legislatura, según ha mantenido, recordando medidas acordadas desde el Ejecutivo con los socialistas como la subida en un ocho por ciento del Salario Mínimo Interprofesional.

Durán ha argumentado que "si a España le va bien nos irá bien a todos, a andaluces, manchegos o castellanoleoneses", y ha instado a "dejar de mirarse el ombligo y de mirar hacia dentro, porque es hacia fuera donde nos están esperando los ciudadanos para encontrarse de nuevo con nosotros con un proyecto mayoritario de progreso social".

"Somos un partido de gobierno, no de pancarta y pandereta, ni de estar todo el día pegando gritos", ha aseverado el secretario general del PSOE cordobés, que en ese sentido ha mantenido que el PSOE "abre puertas y ventanas a la esperanza" y no es un partido "que se abandone a los problemas". Lejos de eso, "está buscando constantemente soluciones a los problemas", ha apostillado.

En su intervención, además, Durán ha elogiado la labor del Gobierno andaluz que lidera la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y también la de los socialistas en Córdoba, tanto desde los gobiernos locales que ocupan como desde la oposición. En esa línea, ha dedicado mención especial al equipo de gobierno de la Diputación Provincial, dirigido por el socialista Antonio Ruiz, porque en aproximadamente año y medio de gestión ha logrado que la institución provincial "pase de ser un problema para la inmensa mayoría de municipios que no gobernaba la derecha a ser un instrumento eficaz" y ejercer de "locomotora para muchos de nuestros pueblos", según ha defendido.

Leer más acerca de: