SEVILLA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, ha considerado "un acierto" el nuevo Gobierno andaluz y ha señalado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha optado "por un impulso hacia adelante" en el ecuador de la legislatura.
En un audio difundido a los medio, Durán ha dicho que con este cambio se pretende que "la recuperación económica incipiente, que aún no se percibe en los lugares más amplios de las capas de la sociedad, pueda llegar a todas las familias".
Ha deseado a los nuevos consejeros y a los que siguen en su responsabilidad "acierto, dedicación, cariño, amor por Andalucía y el compromiso de estar en un gobierno que está siempre preservando los intereses públicos". También deben ser conscientes, según ha añadido, de que gobiernan "para toda Andalucía".
Preguntado sobre si Córdoba sale reforzada, con dos consejeras cordobesas, Rosa Aguilar, al frente de Justicia e Interior, y Marina Álvarez, titular de Salud, el presidente del Parlamento y también secretario general del PSOE de Córdoba ha respondido que es Andalucía "quien sale reforzada".