Junta valora la apuesta de la aerolínea por Andalucía, lo que supone "un respaldo" a la política de alianzas desarrollada
SEVILLA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea EasyJet ha señalado este martes su apuesta por Andalucía con la apertura de nuevos enlaces aéreos directos para la temporada de 2018 entre los aeropuertos de Granada-Jaén y Sevilla-San Pablo con varias ciudades europeas, y ha destacado que estas conexiones abrirán nuevas oportunidades de negocio para el sector turístico regional.
Entre las nuevas rutas que conectarán Andalucía con las principales capitales europeas se encuentran Sevilla-Bristol; Sevilla-Niza; Sevilla-Venecia; y Granada-Nápoles. La compañía ha advertido del crecimiento sostenido en un mercado clave como es España y ha cifrado en un 9,3 por ciento para 2018 el crecimiento de su capacidad a nivel nacional.
Uno de los pilares fundamentales de este crecimiento residirá en el aumento de capacidad en Sevilla y Granada, donde la capacidad se verá aumentada un 27 por ciento y un 101 por ciento, respectivamente. En el aeropuerto de Granada, donde EasyJet inició operaciones hace un año, se pasará de 70.000 asientos disponibles en 2017 a más de 130.000 para 2018.
Del mismo modo, con el anuncio de las nuevas rutas, Sevilla verá incrementada su capacidad en un 27 por ciento, pasando de los casi 224.000 asientos en 2017, a casi 283.000 para 2018. Una decisión estratégica que permite mejorar la conectividad de Andalucía con las principales capitales europeas.
En total, la aerolínea ha anunciado 17 nuevas rutas en todo el territorio español para 2018 y ha considerado que se trata de una decisión que da respuesta a la demanda de los pasajeros y crea oportunidades de conectar más pasajeros alrededor de la red europea desde y hacia España.
La inversión de EasyJet en España en 2018 cuenta con además con otros pilares fundamentales, como son la incorporación de dos nuevos aviones en la base estacional de Palma de Mallorca, el inicio de operaciones en el aeropuerto catalán de Reus y la adquisición de partes de Air Berlin, que ha permitido iniciar operaciones desde el aeropuerto de Berlín-Tegel a Madrid, Fuerteventura y Palma de Mallorca.
El director general de EasyJet en España, Javier Gándara, ha apuntado que, en un año de incertidumbre para algunas compañías, la compañía ha demostrado que su modelo de negocio es "sólido y que nuestra estrategia de crecimiento sostenido va dando sus frutos". "Vamos a seguir apostando por el crecimiento y escuchando a nuestros clientes para poder adaptar la oferta a la exigencia de la demanda. En un entorno cada vez más congestionado, la lealtad de nuestros consumidores continúa creciendo cada año y este 2017 hemos alcanzado la cifra de 15,6 millones de pasajeros a/desde España", ha señalado.
VALORACIÓN DE LA JUNTA
Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha valorado la apuesta de la compañía EasyJet por Andalucía con la apertura de nuevos enlaces aéreos directos para la temporada de 2018 entre los aeropuertos de Granada-Jaén y Sevilla-San Pablo.
Fernández, que ha agradecido el compromiso de EasyJet con la región, ha apuntado que "estos enlaces van a abrir, sin duda, nuevas opciones de negocio para el sector turístico regional en emisores que son estratégicos para la comunidad como Reino Unido, Francia e Italia, donde estamos reforzando nuestro posicionamiento con productos orientados a nuevos segmentos de mercado".
El consejero ha asegurado, además, que las rutas suponen "un respaldo a la política de colaboración y alianzas con intermediarios como EasyJet que desarrollamos desde el Gobierno andaluz, que posibilitan avanzar en el posicionamiento del destino y captar nuevas oportunidades". "Estoy convencido de que la relación entre Andalucía y EasyJet va a ser fructífera de forma recíproca", ha añadido.