SEVILLA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea easyJet ha anunciado este martes que en 2017 comenzará a operar diez nuevas rutas con destino y origen España, entre ellas las que unirán Málaga con Toulousse (Francia), y el aeropuerto Granada-Jaén con Milán Malpensa (Italia) y Manchester (Reino Unido).
Además de las andaluzas, la compañía de bajo coste operará las rutas Valencia-Toulouse, Valencia- Hamburgo; Palma de Mallorca-Venecia, Bilbao-París Charles de Gaulle, Santiago de Compostela-MilánMalpensa, Murcia San Javier-Londres Southend y Menorca-Londres Stansted.
En cuanto a sus previsiones económicas para el año que viene, la aerolínea ha anunciado que espera un crecimiento de un 11 por ciento, lo que implica doblar el logrado en 2016. Este crecimiento se traduce en un aumento de la capacidad de 1,6 millones de asientos en toda España, superando así los 16 millones de asientos para 2017.
La inversión de easyJet en España en 2016 ha tenido tres pilares fundamentales que son la apertura de la base operacional en Barcelona en febrero, el anuncio de la primera base estacional en Palma de Mallorca para marzo de 2017 y la apuesta por las Islas Canarias. Además, easyJet ha iniciado operaciones en dos nuevos aeropuertos, La Palma y Granada-Jaén.
Esta apuesta por el crecimiento sostenido en 2016, permite a la compañía plantear un 2017 de crecimiento en España con nuevas rutas y una mayor capacidad e incremento de frecuencias para sus pasajeros.
Barcelona es uno de los grandes motores de crecimiento de la aerolínea para 2017. Si en 2016 se abrió la base de operaciones con tres aviones, para 2017 easyJet incorporará un cuarto avión a su flota en el aeropuerto de El Prat, que permitirá aumentar frecuencias en muchas de las rutas ya existentes y dar así mayor flexibilidad a los pasajeros, tanto al viajero vacacional como a los pasajeros de negocios.
Con un crecimiento previsto en capacidad el 11 por ciento para 2017 en Barcelona, serán más de 400.000 nuevos asientos con los que contará la capital catalana llegando a alcanzar los casi 3,9 millones de asientos disponibles.
Palma de Mallorca será otro de los puntos de crecimiento clave para easyJet en España. En marzo de 2017, se iniciarán las operaciones en la que será la primera base estacional de la compañía en toda su red europea. La creación de esta base supondrá un incremento de la capacidad en Palma del 16 por ciento, pasando de los 1,9 millones de asientos en 2016 a 2,2 millones de asientos en 2017.
Al hilo de la presentación de las previsiones, Javier Gándara, director general de easyJet en España, ha señalado que desde sus inicios, la compañía ha demostrado que España "es un país clave para easyJet" y que en 2016 ha demostrado ser "una compañía sólida capaz de hacer frente con éxito a sucesos ajenos a nosotros que alteran las planificaciones".
"En 2017 esperamos seguir demostrando esa solidez de nuestro modelo de negocio y seguir apostando por el crecimiento en España", ha mantenido.