La editorial SM lanza un certamen de anuncios publicitarios con premios de hasta 2.000 euros para las aulas andaluzas

Archivo - Alumnas en una imagen de archivo
Archivo - Alumnas en una imagen de archivo - EL PINAR - Archivo
Publicado: martes, 14 febrero 2023 13:38

   SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Con motivo de apoyar al profesorado y "poner en valor la creatividad de las aulas andaluzas", el Grupo SM ha lanzado 'Lluvia de ideas', un certamen de anuncios publicitarios dirigido a aulas de Primaria de Andalucía que premiará con hasta 2.000 euros a los centros educativos más imaginativos de la comunidad.

   En este sentido, SM ha expuesto que "la creatividad y la imaginación son dos habilidades que despliegan a diario los docentes para hacer los contenidos educativos más atractivos y así fomentar el aprendizaje de sus alumnos".

   Así, la compañía buscará a la clase "más creativa" de toda Andalucía, mediante una iniciativa en la que cada aula tendrá que pensar como una agencia publicitaria y hacer que "lluevan las ideas" para crear un "impactante anuncio". Con él deben promocionar su entorno, su localidad, su provincia, entre otros.

   Para lograr esta tarea, los centros tendrán que trabajar de manera conjunta y presentar un cartel realizado en cualquier disciplina artística o un vídeo, de un minuto de duración como máximo, con un lema atrayente.

   El objetivo del anuncio es promocionar su localidad, destacando lo que la hace única; sus tradiciones, música, cultura o sus lugares escondidos. Todo ello lo realizarán mientras trabajan el aprendizaje cooperativo y el cuidado del entorno, dos de los ejes de Revuela, el nuevo proyecto educativo de SM, diseñado para una generación activa de profesores y alumnos.

   El plazo para participar en el certamen 'Lluvia de ideas' de SM termina el próximo 15 de marzo y repartirá hasta 10.000 euros en premios. Habrá un ganador por provincia, que recibirá una dotación de mil euros para su centro, así como un ganador autonómico, que recibirá el Premio Especial Andalucía, dotado con 2.000 euros. Los ganadores se darán a conocer el próximo 15 de abril y las bases se podrán consultar en smcertamenlluviadeideas.com.

   El certamen Lluvia de ideas se enmarca dentro del proyecto Revuela, el nuevo proyecto educativo del Grupo SM. Revuela apuesta por el aprendizaje más competencial poniendo foco en la diversidad e inclusión del alumno. Todo ello con el telón de fondo del cuidado y la ciudadanía global.

   Se trata de un proyecto global pensado para que todos los estudiantes aprendan, desarrollen sus competencias y transfieran los aprendizajes a su vida. Además, cuenta con un entorno virtual de aprendizaje que facilita la comunicación entre estudiantes y docentes, lo que favorece un modo de aprendizaje "más eficaz".

Leer más acerca de: