SEVILLA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación y Deporte ha reiterado que desde el primer momento "no ha dejado de trabajar para encontrar fórmulas que permitan revertir la situación laboral tan precaria" del personal técnico de integración social (PTIS) y de los intérpretes de lengua de signos (ILSE), "de la que se desentendió el anterior gobierno socialista", analizando las opciones que el marco de la ley permita asumir.
Así se ha pronunciado el departamento que dirige Javier Imbroda tras la jornada de huelga convocada este miércoles por CCOO Enseñanza entre las PTIS y el personal de lengua de signos que trabajan en los centros educativos públicos de Andalucía por el mantenimiento de sus empleos, de los que "más de 1.000", según el sindicato, también se han concentrados a las puertas de la Consejería de Educación en Sevilla.
En un comunicado, Educación ha explicado que nada más acceder al cargo, antes incluso de que estuviese constituido el equipo de trabajo de la Consejería de Educación, el consejero, en sus primeras reuniones con los distintos colectivos, recibió a representantes de las PTIS, que expusieron "la situación laboral tan precaria que sufren desde hace años" estos profesionales que atienden a los alumnos con necesidades especiales, en un servicio externalizado que se presta a través de empresas.
Desde entonces, la Consejería ha destacado que "no ha dejado de trabajar para encontrar fórmulas que permitan revertir esa situación laboral tan precaria", analizando las opciones que el marco de la ley permita asumir, para añadir que en diciembre tuvo lugar la última reunión con estos dos colectivos, para informarles sobre las distintas opciones, "en una muestra más del diálogo social permanente que mantiene esta Consejería y este Gobierno".
Además, ha recordado que Imbroda expresó públicamente el pasado viernes la "firme voluntad de este Gobierno para que todos los profesionales de estos dos colectivos mantengan sus puestos de trabajo". "Estamos estudiando, junto a ellos, cómo hacerlo. Estamos hablando y seguiremos teniendo reuniones para explicarles los pasos que estamos dando, siempre dentro del marco legal", afirmó entonces.