GRANADA, (EUROPA PRESS)
Tras una madrugada complicada por la aparición de focos secundarios, el dispositivo del Infoca desplegado para apagar el incendio forestal declarado este martes en Almuñécar, en Granada, se ha ampliado ya a primera hora de la mañana y con las luces del día cuenta con un avión de carga en tierra y un helicóptero semipesado.
Además, desde el Infoca han detallado que trabajan en la zona de la Peña Escrita, donde se desató el fuego a las 20,30 horas, 160 efectivos terrestres, cuatro autobombas y una Unidad de Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), además de una unidad médica.
En su cuenta de X, han precisado también que se han enfrentado a una "madrugada muy complicada" al producirse fuerte viento con rachas de entre 60 y 80 kilómetros por hora, lo que ha provocado focos secundarios por pavesas e impedía el acceso a todos los sectores del fuego.
Hay que tener en cuenta que desde el dispositivo contraincendios han venido explicando que las llamas se habían propagado desde la última hora de la tarde en una zona escarpada con algunas viviendas salpicadas por la montaña.