CÓRDOBA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) continúa sus actuaciones dirigidas a la lucha contra la sequía y el ahorro de agua. Durante esta semana, el presidente, Jesús Coca, junto al gerente y un equipo técnico han visitado los tres embalses que abastecen a la ciudad --Guadalmellato, San Rafael de Navallana y Guadanuño-- para conocer su estado y promover medidas que permitan reducir el consumo.
Asimismo, han comprobado la situación del nuevo depósito de Cerro Muriano, que se encuentra en su fase final y entrará en funcionamiento en los próximos meses, según ha informado la entidad en una nota.
Durante la visita a los embalses, Coca ha conocido de primera mano el estado en el que se encuentran con objeto de "analizar con los técnicos la posibilidad de concretar nuevas medidas de ahorro que se pueden llevar a cabo para hacer frente a la sequía como algo estructural".
En este sentido, ha añadido que "para Emacsa es fundamental conocer la situación de los embalses para realizar nuevas actuaciones que permitan afrontar el déficit de agua".
Asimismo, el presidente de Emacsa ha visitado el nuevo depósito de Cerro Muriano, que se ubica junto al actual y dispone de una capacidad de 500 metros cúbicos.
Gracias a esta nueva infraestructura, según ha detallado Coca, "no sólo vamos a duplicar la capacidad de agua potable disponible para suministro en la barriada de Cerro Muriano, sino que además garantizamos el volumen para las puntas de consumo de la época estival y evitamos también los cortes de suministro de agua cuando realizamos labores de mantenimiento".