CÓRDOBA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), Jesús Coca, ha anunciado este miércoles que la semana que viene concluirá la renovación del colector de alcantarillado en la avenida Ronda del Marrubial de la capital cordobesa.
Así lo ha adelantado Coca en una visita a la propia obra, donde ha subrayado que esta actuación se ha desarrollado "en paralelo a la reurbanización de la zona por parte de la Junta de Andalucía para que no hubiera que intervenir en un futuro y evitando así más molestias de las necesarias al vecindario".
En un comunicado, Coca ha explicado que Emacsa ha renovado 220 metros lineales de colector y que la nueva estructura cuenta con un diámetro de 800 milímetros. Además, ha recalcado que esta empresa municipal inició la obra tras un estudio de la red de alcantarillado que puso de manifiesto "su sección insuficiente y antigüedad".
En este sentido, además del estado de deterioro que sufría la red en este punto, ha detallado el presidente de Emacsa, "comprobamos que tenía una antigüedad superior a los 50 años. Por lo que, ante la eminente modificación y puesta al día que iba a recibir esta avenida, consideremos conveniente reordenar y actualizar los tramos de alcantarillado afectados para mantener un nivel de servicio y disponibilidad adecuados, que además permita asegurar la continuidad del servicio durante un prolongado intervalo de tiempo".
"Es por ello por lo que hemos procedido a la sustitución del colector existente por uno nuevo y de mayor sección", ha dicho el presidente de Emacsa, quien ha precisado que esta obra, incluyendo su ejecución y materiales, ha requerido "una inversión de más 400.000 euros".
Asimismo, ha explicado que, tras acabar la actuación, el tráfico quedará restablecido a la normalidad. Por último, Coca ha adelantado que Emacsa "intervendrá del mismo modo en la segunda fase de remodelación de la Ronda del Marrubial tanto para la renovación de la red de abastecimiento como de saneamiento". En este caso, dicha intervención "se iniciará después del derribo de unos edificios de dependencias militares situados en el tramo de la Ronda del Marrubial más próximo a la Avenida de Barcelona".