La empresa de Córdoba 'Canvax Biotech' comercializa sus reactivos de ciencias de la vida en 30 países

Sede de Canvax
EUROPA PRESS/RABANALES21
Actualizado: jueves, 20 abril 2017 14:56

CÓRDOBA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa cordobesa 'Canvax Biotech', referencia dentro del sector Biotecnológico y uno de los principales fabricantes de productos de Biología Molecular dentro del territorio nacional, comercializa sus reactivos de ciencias de la vida, fabricados en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, en un total de 30 países.

Según ha indicado en una nota Rabanales 21, tras la salida al mercado hace apenas tres años bajo la marca 'Canvax', la empresa ha conseguido en poco tiempo ser "uno de los principales exportadores nacionales" de su sector, gracias al desarrollo de novedosas tecnologías propias, que "se caracterizan por ahorrar tiempo y presupuesto a los científicos que realizan sus investigaciones en las áreas de Genómica, Proteómica y Biología Celular, principalmente".

En este tiempo, la empresa ha cerrado 30 acuerdos de distribución, comercializando sus productos en los principales mercados mundiales. Tras cumplir con éxito la primera fase de su plan de internacionalización, la empresa cordobesa trabaja ya en su próximo reto para el presente ejercicio, iniciar su implantación en otros 20 mercados internacionales.

Según han destacado desde la compañía cordobesa, "el éxito de esta expansión internacional se fundamenta en la alta calidad de los productos, así como el marcado carácter innovador de los mismos".

Otro factor determinante en el resultado positivo de la campaña de internacionalización ha sido la esmerada búsqueda de los mejores socios especializados de distribución en cada nuevo país, a través de acuerdos de exclusividad con empresas autorizadas ya consolidadas en sus respectivos mercados.

'Canvax Biotech', fundada en 2001 y ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, está participada por 'Inseec 2', perteneciente a uno de los principales grupos industriales a nivel nacional.

Una de las áreas de trabajo en las que destaca la empresa es en el estudio de biosensores. Actualmente está trabajando en el desarrollo de una nariz molecular, que será fundamental en la detección precoz de cáncer.

Dados los hitos conseguidos en este ámbito, ha logrado posicionarse como una de las empresas más avanzada a nivel mundial en el desarrollo de las tecnologías para la detección precoz y mínimamente invasiva de cáncer. Estos avances van a suponer en los próximos años una auténtica revolución en el mundo del diagnóstico de esta enfermedad. Por otro lado, la empresa trabaja en el desarrollo de tecnologías novedosas para nuevos fármacos y nutracéuticos.