SEVILLA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La empresa internacional Curso Genius, con presencia en Sevilla y Málaga, entre otras siete capitales españolas, ha abierto sus contenidos digitales de aprendizaje estratégico a todos los estudiantes universitarios durante la crisis del coronavirus Covid-19.
De esta manera, el grupo ha adaptado su funcionamiento en esta situación con 'webinars' gratuitos de su CEO, Giacomo Navone, un experto mundial en aprendizaje estratégico y clases de técnicas de estudio abiertas, según informan desde Curso Genius en una nota.
Junto a ello, Curso Genius ha puesto a disposición de los estudiantes clases de estudio, que funcionan a modo de biblioteca, donde cuentan con el apoyo de los tutores de la empresa, todos ellos expertos certificados en aprendizaje estratégico.
En estas aulas virtuales, los estudiantes, o profesionales como opositores que tienen que enfrentarse a un gran volumen de contenido, pueden aprender diferentes técnicas para "concentrarse y aprovechar mejor el tiempo", así como interactúan con los tutores, que les dan "indicaciones para mejorar su rendimiento y capacidades".
Según Giacomo Navone, "muchos de los problemas actuales de los estudiantes no están directamente vinculados a su capacidad intelectual, sino a la falta de un método y de herramientas adecuadas".
Desde Curso Genius apuntan en ese sentido que, en sistemas educativos "tradicionales" como el español, "se trabaja mucho con la memoria --tarea de leer y repetir--, lo que hace que "se reduzca la capacidad de guardar la información a largo plazo y también la comprensión lectora, tal y como queda reflejado en los sucesivos informes PISA".
Curso Genius lleva "más de doce años evolucionando su método para 'aprender a aprender', abarcando, además de lo anterior, otros problemas relacionados con el aprendizaje, como la falta de motivación para estudiar, la gestión de la ansiedad y el estrés ante un examen, hablar en público, la dificultad en la comprensión de textos, así como la distracción en la lectura, la mala gestión del tiempo y el olvido de la información a largo plazo".
La empresa busca "hacer que el estudio sea algo fácil y rápido", facilitándolo mediante "un método personalizado basado en las características de cada persona". Así, Curso Genius ha desarrollado un método de estudio propio, basado en el análisis individualizado de cada alumno, lo que permite "ofrecer itinerarios de aprendizaje adaptados a las diferentes necesidades", según resalta la propia entidad.