Empresarios de cine celebran la ampliación de aforo y destacan que "la cultura siempre ha sido 100% segura"

Archivo - Una pareja en una sala de cine (Imagen de archivo).
Archivo - Una pareja en una sala de cine (Imagen de archivo). - María José López - Europa Press - Archivo
Actualizado: jueves, 23 septiembre 2021 15:20

SEVILLA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía (Aedava) celebra la ampliación de aforos al cien por cien en teatros, cines, auditorios y conciertos en zonas de nivel 1 de Andalucía, y ha apuntado que "esta medida era necesaria para dar un sentido de normalización" y, sobre todo, "para transmitir que la cultura y el cine siempre han sido cien por cien seguros".

En declaraciones a Europa Press, su presidente, Rogelio Delgado, ha aplaudido la decisión de la Junta indicando que "las medidas adoptadas nos parecen muy adecuadas, siempre manteniendo las medidas higiénico-sanitarias", toda vez que ha añadido que "van a poder permitir que el público, que ya está volviendo a las salas de cine y otros espacios culturales, amplíe su presencia en las próximas semanas".

En esta línea, ha detallado que "las salas de cine han ido mejorando durante el verano con respecto al anterior, pero aún quedan muy lejos los datos de 2018 o 2019". "Creemos que con las nuevas perspectivas de aforo al cien y por cien y las carteleras, que vienen muy interesantes en los próximos meses, se irá volviendo a una cierta normalidad dentro de la actividad de exhibición cinematográfica".

El presidente de Aedava ha puesto en valor que las nuevas medidas, que "marcan el fin de la pandemia", permitan "volver a disfrutar con normalidad y absoluta tranquilidad de los cines, las obras de teatro o los musicales".

El presidente de Andalucía anunciaba este martes tras la reunión del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública --el comité de expertos-- que los teatros, cines, auditorios y conciertos podrán tener en Andalucía desde este jueves a las 00,00 horas, en zonas con nivel 1, un aforo del cien por cien, con la mayor distancia interpersonal posible y las condiciones higiénico-sanitaria, con lo que se recupera en la práctica la normalidad previa a la pandemia del coronavirus.