SEVILLA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Empresas de Formación en Andalucía (Cecap-A) ha destacado que la comisión de investigación del Parlamento andaluz sobre la formación, cuyo dictamen se ha conocido el pasado miércoles, determina que "no hubo fraude en la formación, pero sí una mala gestión de la Junta de Andalucía, motivada por la falta de personal", una situación que "puede volver a pasar, de forma que advierte de que "si no se dota a la formación profesional para el empleo de más personal, dentro de cuatro o cinco años volveremos a tener el mismo problema".
En declaraciones a Europa Press, el presidente de Cecap-A, Antonio Naranjo, ha valorado que el dictamen de la comisión de formación "deja claro, por enésima vez, que no hubo fraude pero que sí hubo una deficiente gestión, motivada por la falta de personal en la Dirección General de Formación para el Empleo, algo que puede pasar igual con las convocatorias de ahora".
Naranjo considera que las votaciones del dictamen de la comisión "ha sido todo un esperpento", donde "han primado las estrategias políticas de cada uno de los partidos, y se ha hecho un daño grande al sector y a la formación al desempleo en Andalucia".
"Los desempleados son los principales perjudicados de todo esto", insiste Naranjo, quien apunta que la paralización de la formación durante cinco años "ha afectado a 250.000 empleados en Andalucía, que no han podido cualificarse; han dejado sin formación a 250.000 andaluces".
Asimismo, insiste en que "ha quedado acreditado por casi todos los tribunales que no hubo fraude, y que esto es un montaje político, algo que hemos visto incluso en la votación".
El presidente de Cecap-A ha criticado que los partidos presentes en el Parlamento andaluz "no quisieron oír a la patronal en la comisión de investigación, a pesar de que la patronal había remitido por escrito a todos los partidos su voluntad de comparecer".
"Esperemos que nos dejen trabajar y podamos dignificar al sector de la formación, que tanta falta le hace a los desempleados en Andalucía", ha aseverado Naranjo, quien advierte de que "si no se dota a la formación profesional para el empleo de más personal, dentro de cuatro o cinco años volveremos a tener el mismo problema", puesto que "son problemas derivados de la mala gestión por falta de personal, tanto en la Dirección General como en las delegaciones provinciales".
Por ello, pide más personal, puesto que "son muchas las cosas que hay que verificar, por lo que se necesita más personal" en ese área.