Un encuentro de Cesur aborda las estrategias de regulación emocional en alumnos con dificultades

Un encuentro de Cesur aborda las estrategias de regulación emocional en alumnos con dificultades.
Un encuentro de Cesur aborda las estrategias de regulación emocional en alumnos con dificultades. - CESUR
Publicado: jueves, 23 enero 2020 17:39

SEVILLA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El doctor en Educación Rafael Guerrero ha explicado cómo identificar y regular de manera efectiva las emociones de los niños a padres y profesores en el 'Think Tank' educativo titulado 'Estrategias de regulación emocional en alumnos con dificultades', un encuentro organizado por la Asociación de Empresarios de Sur de España Cesur a través de su marca para las acciones de Responsabilidad Social CEYS, Círculo de Economía y Sociedad.

Rafael Guerrero ha destacado la importancia de las gestión emocional en la calidad de vida de las personas asegurando que "antes de ser seres razonales ya somos seres emocionales", a lo que añade que los niños "no tienen que aprender a manifestar sus emociones, sino a razonarlas y controlarlas" con lo que "aprendemos a ser humanos".

Guerrero ha ofrecido distintas pautas para ayudar a alumnos con dificultades a través de las emociones, para lo que es necesario trabajar con los niños en "identificar, legitimar, ser conscientes y regular las emociones que experimentan en su día a día". Por ello, "es necesario que tanto padres como docentes tengamos suficientemente bien desarrollada nuestra inteligencia emocional", según recoge en un comunicado Cesur.

Guerrero ha desarrollado el "estudio de los estados emocionales o neurobiología de las emociones", donde se expone que las emociones "aparecen en una estructura de nuestro cerebro llamado sistema límbico de manera automática, involuntaria y sin que seamos conscientes de ellas" y ha ofrecido estrategias para regularlas de una manera efectiva.

Tras la ponencia de Rafael Guerrero, se ha abierto un coloquio que ha sido moderado por el profesor y psicólogo sanitario Antonio Luis Ferreira Siles donde se han planteado diversas situaciones en las que los padres y profesores pueden aplicar los conocimientos aportados por Guerrero de manera efectiva.

El encuentro, que ha sido presidido por el vicepresidente ejecutivo de Cesur, Fernando Seco, quien ha destacado y ha contado con la asistencia del director general de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar de la Junta de Andalucía, Daniel Bermúdez, y de la responsable de la Unidad de Igualdad de Género de la Consejería de Educación y Deporte Andaluza, Rosario Delgado.

Leer más acerca de: