SEVILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El director general de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Sánchez, ha manifestado este miércoles que la compañía "siempre se adaptará a los requerimientos del regulador para seguir atendiendo con los parámetros que nos vayan exigiendo", en alusión al anteproyecto de Ley de Atención a la Clientela aprobado este pasado martes por el Consejo de Ministros, que fija la obligación de atender a los clientes en un tiempo máximo de tres minutos en servicios generales de información, reclamación y posventa, entre otras cuestiones.
En declaraciones a los medios tras la celebración en Sevilla de la jornada 'Interacción Puerto y ciudad para un futuro sostenible', organizadas por el estudio de arquitectura Ingravitto, Sánchez ha apuntado, no obstante, que "estamos teniendo un año de muchísimo cambio regulatorio", por lo que "si vamos sufriendo repetidas modificaciones en la forma de facturar, de atender al cliente... no deja de ser una alteración del ritmo normal de una empresa".
"Nos adaptaremos a lo que nos requieran", ha puntualizado el director general de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla después de señalar que "lo primero es disculparnos" porque "si, en algún momento, los consumidores han tenido que recurrir a una reclamación" es porque "seguro que han tenido alguna frustración en el proceso que les ha llevado a ello".
Sánchez ha insistido en que la compañía "siempre se adaptará" a los nuevos requerimientos si bien "es verdad que estamos teniendo un año de muchísimo cambio regulatorio, que no es por justificar con ello que puedan haber tenido algún tipo de demora" los consumidores.
En esta línea, el director general ha recordado los "cambios" de precios "derivados de esta situación del gas a nivel internacional por la guerra de Ucrania", de manera que, "si vamos sufriendo repetidas modificaciones en la forma de facturar, de atender a los clientes... no deja de ser una alteración del ritmo normal de una empresa", ha concluido.