SEVILLA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las solicitudes de nuevos suministros de energía eléctrica gestionadas por e-distribución, la filial de redes de Endesa, están creciendo este año "a su ritmo más alto desde el fin de la pandemia". Así, en los nueve primeros meses de 2024, en Andalucía se han gestionado más de 35.700 solicitudes de conexión, lo que supone una media cercana a 916 solicitudes atendidas semanalmente. Por provincias, en Sevilla se han gestionado más de 6.700 solicitudes de conexión, lo que supone una media cercana a 172 solicitudes atendidas semanalmente; en Córdoba, más de 3.100 solicitudes de conexión, lo que supone una media cercana a 79 solicitudes atendidas semanalmente; en Almería, más de 3.700 solicitudes de conexión, lo que supone una media cercana a 95 solicitudes atendidas semanalmente.
En el caso de la provincia de Cádiz se han gestionado más de 3.600 solicitudes de conexión, lo que supone una media cercana a 94 solicitudes atendidas semanalmente; en Granada, cerca de 4.700 solicitudes de conexión, lo que supone una media cercana a 120 solicitudes atendidas semanalmente; en Huelva, cerca de 2.400 solicitudes de conexión, lo que supone una media cercana a 60 solicitudes atendidas semanalmente; en Jaén se han gestionado más de 2.900 solicitudes de conexión, lo que supone una media cercana a 74 solicitudes atendidas semanalmente; y en la provincia de Málaga se han gestionado más de 8.300 solicitudes de conexión, lo que supone una media cercana a 214 solicitudes atendidas semanalmente, según los datos facilitado por la compañía.
Las solicitudes de nuevos suministros de energía eléctrica gestionadas por e-distribución, la filial de redes de Endesa, están creciendo este año a su ritmo más alto desde el fin de la pandemia y en los nueve primeros meses de 2024 en la provincia de Granada se han gestionado cerca de 4.700 solicitudes de conexión. Las cifras indican que no sólo han crecido las solicitudes de acceso y conexión, sino también la potencia asociada a las mismas, que ha repuntado en Andalucía hasta alcanzar los 3,5 GW en los nueve primeros meses de 2024.
Endesa señala que "la capacidad de la red de distribución y el avance en su digitalización son claves para poder atender el incremento de las peticiones de acceso de nuevos suministros. La importancia de ambos factores será aún mayor en el futuro a medida que se avance en la electrificación del consumo energético de empresas y hogares para aumentar la eficiencia y cumplir con los objetivos de reducción de emisiones".
El plazo medio de contestación a las solicitudes de suministro por la filial de redes de Endesa se sitúa en cinco días laborales, un 16 por ciento menos que hace cuatro años, aunque varía en función de la complejidad de la solución técnica necesaria para cada caso. Los tiempos oscilan entre los tres días de media en las solicitudes simples a los diez días de media en las más complejas, un plazo que ha mejorado un 23 por ciento desde 2020. "La digitalización de los sistemas y el refuerzo de la atención al cliente han contribuido de manera significativa a las mejoras en la tramitación", según precisa Endesa.