SEVILLA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Endesa lanzará el próximo curso escolar 2019-2020 Endesa Educa Digital, un programa educativo que estará dirigido a los alumnos de 3 y 4 de Primaria, basado en dar a conocer el mundo de la electricidad, fomentar el uso eficiente de la energía y una nueva oferta de actividades digitales, dentro de su apuesta por la innovación en educación.
Según informa Fundación Endesa en un comunicado, esta plataforma 'online' promueve la cultura energética responsable y contará con actividades gratuitas y gamificadas. Mediante la inscripción en la plataforma y el uso de un 'kit' de experimentación exclusivo, los profesores y su alumnado deberán superar los retos energéticos que se les plantean y llegar a la misión final: "Salvar el Mundo".
Un concurso escolar que supondrá para el colegio ganador un premio muy especial: el alumnado tomará contacto 'on-line' con el ecosistema energético mediante experimentos prácticos que ayudan a reforzar la teoría impartida en clase.
Endesa Educa Digital se convierte en "vigilantes de la energía" junto con los "Energy Corps". Para ello, los colegios concursantes deberán pasar los retos energéticos que la plataforma proponga.
A través de retos y misiones de naturaleza científica, esta nueva plataforma busca fomentar la colaboración de toda la comunidad educativa, e invita a que los profesores, quienes previamente reciben una formación, animen a sus alumnos a participar junto a sus familiares y también con alumnos de otros colegios en las actividades y concursos creados por la propia herramienta.
La Fundación Endesa incide en promover la toma de conciencia de forma práctica, es decir, mostrando a los estudiantes realmente cómo es el funcionamiento de las instalaciones y la importancia de valorar la energía y hacer un uso consciente de la misma.
En Andalucía, durante el pasado curso académico 2018/19, se han beneficiado un total de 4.540 alumnos de un total de 70 colegios andaluces, que han participado en más de 169 actividades, además de incluir las visitas a las centrales de generación de Endesa.