SEVILLA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Endesa ha anunciado este viernes que ha puesto a disposición de los centros escolares andaluces un total de 60 centrales renovables para que se visiten y fomentar así el conocimiento del mundo de la energía.
De esta forma, durante todo este curso académico 2022/2023, la Fundación ha vuelto a poner en marcha las visitas educativas gratuitas a las instalaciones de energía renovable de Endesa, de la división Enel Green Power España, para grupos de escolares de toda España, según ha trasladado la propia empresa en un comunicado.
"Como cada año, la convocatoria ha sido un éxito ya que las reservas y el límite de visitas ya se encuentra al completo en muchas de las centrales visitables del territorio nacional, lo que demuestra el afán de los jóvenes en entender y aprender sobre el mundo de la energía", ha indicado.
En Andalucía, los centros educativos disponen de 60 instalaciones visitables, como son seis parques eólicos, seis parques solares y 48 centrales hidráulicas, distribuidas por toda la orografía andaluza. Los centros educativos interesados en realizar las visitas podrán hacerlo con reserva previa enviando un e-mail a 'endesaeduca@fundacionendesa.org'.
Las visitas tienen una duración aproximada de una hora y media, y están dirigidas a alumnos de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Universidades de todo el país.
Con esta iniciativa, la Fundación Endesa ha destacado que quiere dar la oportunidad a los jóvenes de conocer en primera persona, y a través de actividades educativas dinámicas, el mundo de la energía, cómo se genera, el funcionamiento de las centrales, sus principales medidas de seguridad y la labor de los profesionales que trabajan en ellas. Además, busca favorecer el desarrollo de las competencias comunicativas, matemáticas, científicas y tecnológicas de los estudiantes.
A nivel nacional, la compañía ha puesto disposición de los centros educativos un total de 111 instalaciones visitables: 26 parques eólicos, 15 parques solares y 70 centrales hidráulicas. Desde el inicio de este curso académico, más de 800 estudiantes ya han pasado por las centrales de Endesa y se espera que lo hagan unos 1.700 hasta junio de 2023.