SEVILLA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Endesa X Way, la nueva línea de negocio de Endesa dedicada exclusivamente a la movilidad eléctrica, ha iniciado una colaboración con McDonald's que sigue dando sus frutos en la comunidad, con un total de 48 puntos de recarga en 18 restaurantes repartidos por todo el territorio andaluz.
Según ha informado Endesa en un comunicado, gracias al compromiso por la sostenibilidad conjunto y el impulso de la movilidad eléctrica, están desplegando una red de recarga de vehículos eléctricos que ya cuenta con 276 puntos instalados en los aparcamientos un centenar de restaurantes de McDonald's por toda España.
De ellos, 216 puntos de recarga ya están totalmente operativos. De ellos, hay 12 instalados en cuatro restaurantes de Málaga, seis en tres establecimientos de Córdoba, 22 puntos en ocho restaurantes de Sevilla, cuatro en dos locales de Granada y otros cuatro en un restaurante de Almería.
El resto, se encuentran a la espera de que se cumplan todos los procesos de permisos y autorizaciones administrativas para empezar a recibir energía y así poder ponerse al servicio del público. Endesa ha destacado que este año se seguirán sumando cargadores en nuevos establecimientos.
La mayoría de la red de recarga de Endesa X Way en McDonald's es rápida (50 kW), que permite recargar el 80% de la batería en unos 25/30 minutos, lo que es muy acorde a la tipología de la ubicación, en la que los clientes pasan algo más de tiempo de media mientras realizan sus pedidos o consumen en el interior de los restaurantes.
El año pasado, Endesa X Way empezó con el despliegue de cargadores de alta potencia (hasta 150kW) y, hoy en día, cerca del 20% de estos puntos ya implementados te permiten cargar el 80% de la batería del vehículo en unos 10-15 minutos.