CÓRDOBA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba prevé acoger el jueves un juicio a tres jóvenes, acusados de delitos de lesiones y faltas de amenazas, tras registrarse una pelea en las puertas de una discoteca de la localidad cordobesa de Puente Genil. El fiscal pide prisión para dos de ellos y una multa para el restante.
Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 5,45 horas del 25 de diciembre de 2012, se inició una discusión en el interior de la discoteca entre uno de los procesados y un menor de edad, lo que motivó que el primero de ellos fuera expulsado del recinto.
Una vez fuera en los aparcamientos próximos a la zona, se inició una discusión entre los dos grupos de amigos, donde supuestamente se lanzaron botellas y vasos de cristal. En el transcurso de la misma, un menor de edad dio "un fuerte puñetazo en la boca" al citado acusado, menor por el que se siguen actuaciones ante la Sección de Menores de la Fiscalía.
En ese momento se aproximó al lugar de los hechos uno de los jóvenes para defender a su amigo, al tiempo que otro de los procesados se dirigió a este último y supuestamente le dio con un botella de cristal en el cuello. Cuando los dos acusados intentaban marcharse del lugar fueron perseguidos por un grupo de amigos del menor y el herido.
Entre este grupo se hallaba el tercer procesado, quien alcanzó a uno de los otros dos acusados y presuntamente le clavó una botella de cristal en el cuello. Posteriormente, los acusados y perjudicados fueron asistidos de sus lesiones en el Hospital de Puente Genil, donde supuestamente el primer procesado amenazó de muerte a uno de los afectados, a lo que el tercer acusado le respondió con la misma amenaza.
Por estos hechos, el fiscal pide penas de seis años de prisión por un delito de lesiones, con agravante de reincidencia, y multa de 150 euros por una falta de amenazas para el tercer de los procesados; cuatro años de prisión para el segundo de los acusados por un delito de lesiones, y multa de 150 euros por una falta de amenazas para el varón que supuestamente inició con el menor la discusión en la discoteca.