SEVILLA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Enrique Tomás, líder mundial en la selección y comercialización de jamón ibérico, ha participado en el 18th ESN Conference --European School Network--, que se celebra hasta este domingo en el Colegio Virgen del Carmen de Córdoba. Este evento reúne a directivos y estudiantes de 25 colegios europeos de doce países para promover la importancia de los hábitos saludables como parte de una vida equilibrada, bajo el lema 'Mens sana in corpore sano'.
Durante el congreso, directivos y estudiantes se sumergen en una serie de ponencias y talleres enfocados en la educación contemporánea y la promoción de prácticas saludables, lo que ofrece "una plataforma clave para intercambiar buenas prácticas y experiencias innovadoras".
Enrique Tomás, alineado con estos valores, ha aportado su visión sobre el jamón ibérico como "alimento saludable y culturalmente significativo", destacando su papel en "una dieta equilibrada y su origen sostenible".
Además de la conferencia, profesores y alumnos pudieron degustar el 'tomason', la apuesta de Enrique Tomás para escolares --entre otros públicos-- por sus propiedades y características ideales para este público
UN ALIMENTO NUTRICIONALMENTE SALUDABLE
El jamón ibérico, reconocido mundialmente por su sabor, es también una fuente rica en nutrientes esenciales. Este alimento es alto en proteínas de calidad, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc.
Además, su contenido en ácidos grasos monoinsaturados, especialmente el ácido oleico, tiene efectos beneficiosos para la salud cardiovascular, convirtiendo al jamón en una opción deliciosa y saludable.
Según han explicado, el compromiso de Enrique Tomás con la sostenibilidad "también será un tema relevante en este evento". La producción del jamón ibérico está estrechamente vinculada al ecosistema de la dehesa, un modelo agroforestal sostenible que promueve la biodiversidad, ayuda a conservar el suelo y limita la huella de carbono.
La crianza en libertad de los cerdos ibéricos contribuye a mantener este equilibrio natural, haciendo del jamón un producto no solo de excelencia gastronómica, sino también ecológicamente responsable. Como parte de su compromiso con la educación, Enrique Tomás está desarrollando un proyecto educativo junto a la editorial Vicens Vives, que verá la luz en los próximos meses.
Este proyecto buscará acercar a las nuevas generaciones el conocimiento sobre el jamón ibérico como patrimonio cultural y nutricional, con un enfoque en la sostenibilidad y la calidad. Según han adelantado, "pronto se revelarán más detalles de esta iniciativa que consolidará aún más el papel de Enrique Tomás en la promoción del jamón ibérico como un legado de todos".
SOBRE ENRIQUE TOMÁS
Enrique Tomás es el Seleccionador Nacional del Jamón. La única compañía especializada en elegir el mejor jamón ibérico de sus diferentes orígenes, pieza por pieza, con un criterio de calidad única para poner a disposición del público el mejor producto gastronómico que existe.
Su objetivo es ponerle nombre al jamón en el mundo y poner a este producto en el lugar que se merece. Para lograrlo lleva desde 1982 dedicado a su selección y comercialización.
Lo que empezó como un negocio en el mercado de La Salud en Badalona (Barcelona), es hoy en día una empresa internacional con diferentes áreas de negocio: desde más de un centenar de tiendas a nivel global, a soluciones de calidad para la gran distribución, productos gourmet en colaboración con grandes marcas, eventos y diferentes innovaciones con el que llevar el jamón y otros productos selectos ibéricos a todos los públicos posibles. Más información en 'www.enriquetomas.com'