Entra en vigor el presupuesto de Granada para 2024, que prevé ingresos de casi 330 millones de euros

Archivo - Pleno del Ayuntamiento de Granada, en imagen de archivo
Archivo - Pleno del Ayuntamiento de Granada, en imagen de archivo - AYUNTAMIENTO - Archivo
Publicado: martes, 9 abril 2024 11:45

GRANADA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presupuesto de la ciudad de Granada para 2024, con casi 330 millones de ingresos previstos, ha entrado en vigor este martes, con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el primero tras la vuelta del PP al gobierno local, poniendo fin a un periodo con cuentas prorrogadas desde el verano de 2022.

La publicación del edicto firmado por la teniente de alcalde de Economía, Rosario Pallarés, en el BOP, consultado por Europa Press, concluye la tramitación de las nuevas cuentas tras su aprobación definitiva el pasado viernes en Pleno extraordinario con los 15 votos que dan la mayoría absoluta al PP en la corporación municipal, los diez en contra del PSOE y las dos abstenciones de Vox, en una reunión de alrededor de media hora que rechazó las alegaciones socialistas a las cuentas, como ya hiciera la comisión informativa de Economía de hace una semana, que dio el dictamen favorable preceptivo.

En concreto, el presupuesto consolidado de ingresos para 2024 --que incluye al Ayuntamiento y las entidades públicas Gegsa, Agencia Municipal Tributaria y Agencia Albaicín-- se ha establecido en 328.604.843 euros, mientras que el de gastos se ha previsto en 320.980.889 euros, según informó el consistorio en su día.

Se aprueban las bases de ejecución, así como el resumen por capítulos de dicho presupuesto. En paralelo quedan aprobadas las cuentas de los consorcios que rigen el Centro Federico García Lorca, con 832.427 euros, y Orquesta Ciudad de Granada, con 4,8 millones, para 2024.

Se detalla además, entre otras cuestiones relativas al funcionamiento del Ayuntamiento de Granada, la aprobación definitiva de la plantilla de personal, con todos los puestos de trabajo reservados a funcionarios así como a empleados laborales y eventuales, una vez aprobado el presupuesto municipal.

Leer más acerca de: