GRANADA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha subrayado que la provincia "no dará un paso atrás en igualdad ni en solidaridad ni en humanidad", como tampoco "en todo aquello que ha hecho grande a esta tierra".
Según ha informado la Diputación de Granada, el presidente se ha pronunciado en estos términos en el discurso que ha realizado durante el acto de entrega de los Honores y Distinciones 2018 que concede la institución provincial.
El acto ha reunido en la noche de este martes en el Parque de las Ciencias de Granada a unas 400 personas para la entrega de los premios. Además del presidente ha asistido buena parte de la Corporación provincial, con representación de todos los grupos políticos.
Para Entrena, que ha agradecido el trabajo y el esfuerzo de las personas premiadas, Granada vive "un momento de incertidumbre en el que esos valores por los que hemos luchado parecen estar en riesgo".
Pero, según ha señalado, "ninguna sociedad que quiera avanzar puede sentirse paralizada por los riesgos, sino que debe sentirse estimulada; es más, las dificultades deben servir como incentivo para seguir trabajando con tesón y perseverancia".
"Granada es un pueblo noble que mira al futuro; un pueblo sabio, generoso, hospitalario, con siglos de historia de convivencia, de paz y de integración", ha recalcado para finalizar el acto.
Antes, el pianista y director de orquesta motrileño, Juan Carlos Garvayo, ha sido nombrado Hijo Predilecto de la Provincia. El resto de premiados han sido el médico Miguel Melguizo como Hijo Adoptivo; Lory Meyers, AGER, Borderline, Stop Deshaucios, Alfredo Suárez, Juan Antonio Díaz y Miguel Ángel Luque, que han recibido la Medalla de Oro de la Provincia; y María Pérez, Nicolás Molina, el Ayuntamiento de Escúzar y Aspromi, que han sido distinguidos con la Granada Coronada.