GRANADA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Granada José Entrena ha propuesto la creación de un Plan Integral de Igualdad de Género que sirva de referencia y vertebre todas las acciones del partido dentro de las políticas relacionadas con este ámbito para "acercarnos a un estado de igualdad real y pleno", ha señalado.
Además, según informa una nota de prensa, Entrena ha reiterado su "apuesta decidida" por la formación, por lo que también "creará una Escuela de Pensamiento Feminista Anual que contará con la presencia de referentes socialistas a nivel regional y nacional en la materia".
Una iniciativa que ha avanzado durante su participación en un encuentro con la militancia en la agrupación local granadina de La Zubia, y con la que pretende "propiciar espacios de debate, así como la toma de decisiones teniendo en cuenta los distintos puntos de vista de figuras destacadas con una solvencia contrastada".
Tras recordar que la lucha por la igualdad y la defensa de las políticas que atañen a las mujeres "es cosa de todas y todos", el socialista ha anunciado además que creará un Consejo Provincial de Igualdad para coordinar las secretarías locales y fomentar su participación en jornadas específicas, plataformas y colectivos para potenciar el empoderamiento de las mujeres.
Entrena se ha mostrado convencido de que hay que seguir luchando por la "proliferación" de las políticas de igualdad. En ese sentido, ha planteado la necesidad de "dar un paso más" en la conciliación de la vida política y familiar de la militancia a través de la creación de un servicio de ludoteca en todas aquellas convocatorias importantes como comités o congresos, entre otras citas que organice el partido.
En relación a la violencia de género, el precandidato a la Secretaría General del PSOE de Granada ha señalado que "es el momento de luchar de manera decidida contra el terrorismo machista". El socialista ha subrayado que tiene que ser el PSOE el que "debe liderar la sensibilización y la concienciación en este asunto".
Para cumplir con ese compromiso, Entrena ha propuesto la puesta en marcha de un plan de formación continua contra la violencia de género "tanto para la militancia de base como para los cargos orgánicos e institucionales".
Entrena ha aludido, por último, a las mujeres que padecieron la represión de la Guerra Civil y el franquismo, así como las aportaciones de las mismas durante la Transición. "La historia nunca puede ser olvidada y, en este sentido, las mujeres jugaron un importante papel por lo que, si soy secretario general de las y los socialistas granadinos pondré en marcha un programa para la recuperación de la memoria de las mujeres socialistas", ha indicado.