GRANADA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha destacado que 17.640 estudiantes granadinos no universitarios --Educación Especial, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional--, se beneficiaron de una beca concedida por el Gobierno de España durante el último curso escolar.
Según ha informado el PSOE en una nota de prensa este martes, Entrena ha detallado que el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha invertido en la provincia 42,8 millones de euros durante el curso 2023/2024, "una evidencia más de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez sigue apostando por el futuro" de los jóvenes.
De esa cifra total, 38 millones se destinaron a la convocatoria general para atender a 14.664 estudiantes y los 4,7 millones restantes a 2.976 alumnos y alumnas con necesidades específicas de apoyo educativo.
Son para Entrena unos datos "históricos" que demuestran que la intención de este Gobierno es "llegar a un mayor número de jóvenes, garantizando así la igualdad de oportunidades para que nadie tenga que abandonar sus estudios por razones socioeconómicas".
El también senador ha explicado que el Ejecutivo central aprobó una partida de 2.535 millones de euros en becas para el curso que ya ha finalizado, una cifra "muy por encima" de los 1.500 millones que en 2018 destinó el Gobierno de Rajoy y del PP.
Asimismo, ha apuntado que, gracias al "esfuerzo e implicación" del Ejecutivo de Pedro Sánchez, las becas del próximo curso contarán con novedades como "el incremento del cinco por ciento del umbral de renta o la rebaja del porcentaje de discapacidad del 33 al 25 por ciento para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para solicitar una ayuda".
Entrena ha remarcado, además, que las ayudas al estudio recogen, por primera vez, a menores víctimas de abuso sexual y las mujeres que acrediten la condición de víctimas de violencia de género, sus hijos menores de 25 años y los sujetos a su tutela no les serán de aplicación los requisitos establecidos en relación con la carga lectiva superada en el curso 23/24 o el límite del número de años con la condición de beneficiario de becas, entre otros aspectos.
Todo esto "dista mucho de las políticas aplicadas por el PP contra las familias granadinas y, en concreto, en el ámbito educativo. En pleno mes de agosto y sin avisar, el Gobierno de Moreno Bonilla en Andalucía ha aprobado una subida del 11,2 por ciento del precio de los comedores escolares como ya hizo el año pasado".
"Encarece aún más servicios complementarios indispensables como el comedor escolar mientras baja impuestos a los más ricos. Una forma de gobernar solo para unos pocos", ha concluido.