SEVILLA 5 May. (EUROPA PRESS) -
La Escuela de Organización Industrial (EOI) y Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) han firmado la carta de adhesión al Programa de Entidades Amigas de EOI como muestra de su compromiso por unir fuerzas para impulsar la innovación en la comunidad autónoma de Andalucía.
El acto ha contado con la presencia del director general de CTA, Elías Atienza, y del director de EOI Andalucía, Francisco Velasco, según reseña CTA en una nota de prensa.
Corporación Tecnológica de Andalucía expone que los modelos económicos, empresariales y laborales están experimentando grandes cambios, por lo que ellos y EOI consideran que su asimilación y la adaptación a estas nuevas estructuras requieren de "talento diverso que encuentre soluciones a los desafíos que presentan la transición ecológica y la era digital".
A través de esta firma, ambas entidades impulsan el liderazgo consciente y el uso de las nuevas tecnologías como respuesta a las nuevas necesidades del mundo (medioambientales, sociales y económicas) y, por ende, a los nuevos retos de las empresas.
De este modo, la adhesión de CTA al programa de entidades amigas de EOI pretende aprovechar las oportunidades que ofrecen el ámbito de la transformación digital y la innovación, específicamente a través de la formación de perfiles profesionales tecnológicos.
Como entidad amiga de EOI, CTA contará con diversos beneficios, como el acceso preferente a recursos de la escuela a través del uso de sus instalaciones, ventajas económicas por medio de descuentos en formación, identificación de talento profesional (a través del acceso prioritario a la plataforma y bolsa de empleo de EOI), actualización empresarial gracias a la asistencia prioritaria a los más de 300 eventos y actos que organiza EOI al año y la difusión de proyectos.
En el evento, Velasco ha manifestado que considera que este acuerdo fortalece el propósito de la escuela de formar a las figuras líderes de la nueva era digital y la transición ecológica. Por su parte, Atien ha subrayado la importancia de la cooperación para desarrollar una estrategia de innovación exitosa y destacó el papel clave que juega el talento y la formación en tecnologías disruptivas para promover la I+D+i.