GRANADA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, del PSOE, aboga por que la institución sea acusación particular en el llamado caso Nazarí, atendiendo al informe jurídico que se ha encargado al efecto, y así lo propondrá cuando deba decidirse este asunto.
Así lo ha informado a Europa Press el portavoz del equipo de gobierno local, Baldomero Oliver (PSOE), después de que este lunes se haya decidido en comisión que, "dada la trascendencia de la cuestión", se solicite la avocación por el pleno en este asunto; es decir que recupere las competencias de manera puntual para debatir y decidir sobre la personación del Ayuntamiento en esta causa.
El Ayuntamiento de Granada está en estos momentos personado como responsable civil subsidiario en el caso Nazarí, una decisión que materializó el equipo de gobierno del PP después de que el anterior alcalde, José Torres Hurtado, y la exconcejal de Urbanismo Isabel Nieto fueran detenidos junto a funcionarios y empresarios por su supuesta participación en una trama de corrupción urbanística que está siendo objeto de investigación judicial.
Tras el acuerdo de la comisión, será en el pleno donde los grupos deban votar sobre si se recuperan o no puntualmente las competencias de la comisión para abordar la personación y, si esto sale adelante, sobre el tema de fondo.
Atendiendo al informe jurídico, el equipo de gobierno llevará la propuesta de que el Ayuntamiento modifique su personación en la causa y pase a ser acusación particular, al entender que "es la mejor forma de defender los intereses generales del Consistorio".