CÓRDOBA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El equipo de ayudantes del Ratón Pérez volverá a Córdoba durante la Noche Europea de los Investigadores para continuar con su campaña de recogida de dientes de leche. Las piezas dentales entregadas pasarán a formar parte de la colección del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (Cenieh), una muestra que servirá para realizar investigaciones en el ámbito paleoantropológico y forense.
A cambio de la pieza dental, las personas que deseen participar recibirán un obsequio y un certificado que les acredita como ayudantes del afamado roedor, además de 'merchandising' de la Casita Museo del Ratón Pérez. La campaña de recogida se celebrará el viernes 20 de septiembre, a partir de las 18,00 horas en los jardines del Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO), en Avenida de Medina Azahara, según ha detallado la institución universitaria.
Para participar en esta iniciativa de Ciencia Ciudadana será indispensable reservar plaza a través de este enlace 'https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/acti...'.
Además, los niños que acudan a entregar su pieza dental podrán recibir esa misma tarde un taller lúdico de la mano del grupo de la UCO 'Investigación en Educación Bilingüe e Intercultural', en el que se explorará el origen y otras curiosidades del Ratón Pérez a través de varias actividades y juegos en inglés y español.
La Noche Europea de los Investigadores en Andalucía es un evento asociado a la iniciativa MSCA and Citizens de la Unión Europea financiada en el marco de las acciones Marie Sklodowska Curie del programa Horizonte Europa.
Está coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre con financiación de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de a Junta. Conforman el consorcio las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Pablo de Olavide y Sevilla, ocho centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Imgema-Real Jardín Botánico de Córdoba y la Fundación Pública Progreso y Salud, a través de Genyo, y el Biobanco del Sistema Sanitario.