El portavoz en el Congreso de los Diputados por Más País participa en Sevilla en un acto electoral
SEVILLA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz en el Congreso de los Diputados por Más País, Íñigo Errejón, ha lamentado el incendio forestal originado en la tarde de este miércoles en el término municipal de Pujerra (Málaga) y ha acusado de "negligente" al Gobierno andaluz del Partido Popular (PP). "Es un desastre --el fuego-- pero esto se apaga antes".
Así lo ha expresado en Sevilla, en declaraciones a los medios antes de iniciar un acto de campaña, celebrado en el parque de Los Perdigones de la capital andaluza, en el marco de las elecciones autonómicas del 19 de junio, y en el que ha participado junto a la candidata por Sevilla de Por Andalucía y presidenta de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, y el coordinador de IU en la comunidad autónoma andaluza, Toni Valero.
En este sentido, Errejón ha puesto el foco en el "abandono de los bosques" por parte del Ejecutivo andaluz. "El Gobierno del PP llega tarde, no cuida de su tierra y los bomberos forestales deberían tener unas condiciones laborales dignas, teniendo en cuenta que están en primera línea de batalla frente al fuego".
El incendio se ha declarado a las 15.19 horas en el paraje La Resinera, una zona inaccesible por tierra y con una densa arboleda de castaños. Las altas temperaturas que se registran esta jornada, sumada al viento de terral de entre 25 y 40 kilómetros por hora hacen que su evolución "no sea favorable".
Las autoridades han elevado a nivel 2 el Plan de Emergencias por el incendio de Pujerra y se ha moviliza a la Unidad Militar de Emergencias (UME). Las llamas ya han provocado el desalojo preventivo de 60 personas de la urbanización de Montemayor de Benahavís y se va a comunicar el desalojo de dos urbanizaciones más en la misma zona. La columna de humo es visible desde municipios como Marbella o Estepona. De hecho, el teléfono 112 ha gestionado más de una treintena de avisos.