Escolares de La Zubia (Granada) conciencian a los vecinos para que ahorren agua

Campaña 'Gota de agua, gota de oro'
Campaña 'Gota de agua, gota de oro' - AYUNTAMIENTO

LA ZUBIA (GRANADA), 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Escolares del segundo ciclo de Primaria del colegio Isabel La Católica de La Zubia, municipio del área metropolitana de Granada, han participado en una campaña medioambiental titulada 'Gota de agua, gota de oro' para concienciar a los vecinos de este municipio granadino de la necesidad de ahorrar en recursos hídricos y velar por su correcto uso.

Durante todo el curso, alumnos de tercero y cuarto de Primaria han trabajado en este proyecto medioambiental, realizando diversas actividades como La Ruta del Agua de La Zubia o la limpieza de barrancos del Parque Natural de Sierra Nevada en el municipio, que tiene unos 19.900 habitantes, entre otras acciones.

Como producto final, los escolares han diseñado una campaña para este verano para concienciar a vecinos de La Zubia de la importancia del buen uso del agua, "sobre todo en los meses de julio y agosto, donde este recurso escasea por las altas temperatura y a veces se malgasta".

Las banderolas, confeccionadas por el profesorado y alumnado, han contado también con la colaboración del Ayuntamiento de La Zubia, cuyo personal ha colocado las cincuenta banderas en las farolas de las calles más transitadas, con "mensajes muy positivos sobre el buen uso del agua".

En las banderolas, los protagonistas son los propios niños, en este caso del colegio Isabel La Católica, que aparecen en las imágenes. "Se trata de una preciosa campaña medioambiental dirigida a todo el municipio, que adornará La Zubia durante buena parte del verano, para que no se nos olvide que el agua es el recurso más importante de la Tierra", ha destacado la alcaldesa, Puri López, durante la presentación de la campaña, al tiempo que ha felicitado a la comunidad educativa del centro zubiense.

La campaña se ha presentado en el Parque de la Encina, en un acto al que asistieron los escolares y sus profesores, junto a los concejales Daniel Aguilera, Rebeca Sánchez y Pablo Melgarejo.