Escuelas Católicas de Andalucía
EUROPA PRESS/ECA
Actualizado: lunes, 11 septiembre 2017 18:43

SEVILLA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Escuelas Católicas de Andalucía (ECA), organización mayoritaria que aglutina al 70 por ciento de la educación concertada de la comunidad andaluza, ha subrayado que la "asignatura pendiente" de este curso es el pacto educativo "del que llevamos hablando varios años sin que se den los pasos concretos adecuados para su materialización".

En un comunicado, el secretario general de ECA, Carlos Ruiz, ha asegurado que "Andalucía tiene peso suficiente para poner en marcha un acuerdo regional de estas características con todos los miembros de la comunidad educativa mientras seguimos a la espera de que los partidos políticos se decidan a firmar un Pacto de Estado a nivel nacional".

Ruiz ha destacado la "absoluta normalidad" y "falta de incidentes" en el inicio de curso en sus centros de esta comunidad, que este lunes han abierto sus puertas para acoger a los alumnos de Infantil y Primaria --ya lo hizo el pasado día 1 para el primer ciclo de Educación Infantil y se completará este viernes 15 con Secundaria--.

El secretario general de ECA ha recordado que "son muchos y muy variados los retos a los que se enfrenta la educación andaluza en el nuevo curso". En primer lugar, cree que hay que "serenar el ambiente sobre una batalla ficticia entre enseñanza público y privada, defendiendo la complementariedad de las redes".

A su juicio, lo que hay que "afrontar es un profundo debate sobre la calidad educativa, la autonomía de los centros o la aplicación de la Lomce, entre otros asuntos".

Por otra parte, Ruiz confía en reunirse próximamente, después de tres meses desde su nombramiento el 8 de junio, con la nueva consejera de Educación de la Junta, Sonia Gaya, que ya recibió a finales del pasado curso a representantes sindicales y de otros colectivos.

En ese sentido, ha mostrado su deseo que en esta nueva etapa se mantenga el buen nivel de interlocución alcanzado con la anterior titular, Adelaida de la Calle, a pesar de las "legítimas discrepancias" en algunos temas para la defensa de los intereses de los colegios concertados.

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