GRANADA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa granadina Industrias Espadafor, que ha ganado recientemente la batalla judicial a la denominación de origen Champagne respecto a la comercialización de la bebida infantil Champín, continúa trabajando para hacerse un hueco en el mercado con su línea sin alcohol, que ya exporta a 40 países.
El gerente de esta empresa fundada en 1930, José Espadafor, ha relatado a Europa Press que Champín es un producto "muy querido" por los propietarios y se muestran encantados de que la justicia les haya dado la razón tras un litigio que se ha prolongado durante ocho años. "Nosotros no nos hemos enfrentado a Champagne, nos hemos defendido y gracias a Dios ha salido bien", ha añadido.
El 99 por ciento de los productos que fabrica esta empresa afincada en Granada son bebidas sin alcohol, algunas de ellas muy peculiares, como el Whissin, que está hecho con los mismos ingredientes que el Whisky pero macerados, en vez de fermentados.
El primer producto que lanzaron al mercado fue el mosto Castillo de Salobreña, al que siguieron licores sin alcohol o el ya afamado Champín, una bebida espumosa sin alcohol presentada en una botella lista para descorchar y pensada para las fiestas infantiles.
Los actuales gestores de Industrias Espadafor, que va por la cuarta generación, cuentan con un departamento químico que investiga de forma permanente tendencias y sabores para lanzar al mercado nuevos productos, como la línea de cócteles sin alcohol que acaban de crear.
El departamento de exportación de la empresa también está "muy profesionalizado" y actualmente el 20 por ciento de la producción se vende en el exterior, en una media de 40 países repartidos por todo el mundo.