SEVILLA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha expresado su "profundo dolor y consternación" tras los dos posibles casos de violencia de género ocurridos entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en Fuengirola (Málaga) y Zafarraya (Granada), y ha afirmado que "erradicar la violencia machista debe ser una prioridad".
"A la espera de que concluyan las investigaciones, profundo dolor y consternación tras unas terribles y dramáticas 24 horas. Nuestra condena absoluta y repulsa ante estos brutales asesinatos machistas y todo nuestro apoyo y solidaridad con familiares, allegados y vecinas y vecinos de Fuengirola y Zafarraya", ha señalado Espadas en su perfil de 'X'.
El dirigente socialista ha puesto de relieve que "erradicar la violencia machista debe ser una prioridad". "Como hemos insistido al PP de Moreno Bonilla, la voluntad política para avanzar en el grupo de trabajo parlamentario de violencia de género debe ser más rotunda", ha concluido.
En concreto, una mujer de 76 años murió este pasado viernes en una vivienda en Fuengirola (Málaga), al parecer estrangulada presuntamente por su pareja, quien habría confesado el crimen, según el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández. Fuentes policiales han confirmado que el hombre, de 75 años, fue detenido por la Policía Nacional.
Asimismo, dos mujeres, una de 49 años y su hija de 20, han muerto en la madrugada de este sábado en un domicilio del municipio granadino de Zafarraya por disparos con arma de fuego. Se ha encontrado también en otra vivienda el cadáver de un hombre de 34 años, que se habría presuntamente quitado la vida de un disparo en la cabeza.