SEVILLA, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, se ha mostrado convencido este lunes de que su partido mejorará, en las elecciones municipales del próximo día 28, los "buenos" resultados que obtuvo en Andalucía en los comicios locales del año 2019.
Durante su participación en un encuentro informativo organizado por Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol y con el patrocinio de Cepsa y Atlantic Copper, Juan Espadas ha manifestado que durante el recorrido que está haciendo por Andalucía, 55.000 kilómetros en tres meses y medio, está percibiendo "magníficas sensaciones".
Ha defendido que el trabajo que están haciendo las direcciones provinciales del partido es "para sentirse orgullosos" porque el PSOE-A sigue siendo el partido con mayor grado de implantación y raíces fuertes en todo los rincones de la comunidad. "El 28 de mayo va a suponer, sin duda, un antes y un después en el panorama político andaluz desde 2019", según ha indicado Juan Espadas, convencido de que el PSOE-A volverá a demostrar su enorme "fuerza municipal y territorial".
Ha señalado que el PSOE-A es el único partido que presenta candidaturas en los 819 municipios de Andalucía y ha defendido el "balance encomiable" de los 450 alcaldes socialistas. Ha recalcado que el PSOE-A cuenta con proyectos para todos los municipios.
Se ha mostrado convencido de que el "cuento de hadas" del PP-A tendrá "su punto de inflexión con la derrota electoral el 28 de mayo": "Se va a producir la constatación por parte de la ciudadanía de que tras cinco años de Gobierno del PP-A, se puede comprobar que dijeron una cosa y han hecho otra".
"Una cosa es lo que su enorme aparato de propaganda dice y otra cosa es lo que sucede realmente", según Juan Espadas, para quien Andalucía dista mucho de ser la "locomotora de España" como presume el presidente de la Junta, Juanma Moreno.
Ha añadido que cuando una recibe el volumen de confianza que otorga una mayoría absoluta, si esta se convierte en "soberbia", en "rodillo parlamentario", en alejamiento de la realidad o en "confrontación" con el Gobierno central por "interés electoral", se empieza a generar "enorme frustración" en la ciudadanía.
Ha indicado que Moreno ya no es ese presidente "moderado", como él mismo se calificaba, y su "pésima gestión" sanitaria, el "enorme error" con el asunto de los regadíos de Doñana y su "confrontación constante, injustificada y hasta cansina" con el Ejecutivo nacional está "decepcionando" a los andaluces.
"Moreno está decepcionando la confianza prestada que obtuvo de la mayoría de los andaluces en las elecciones autonómicas", ha indicado Juan Espadas, quien se ha mostrado convencido de que en las elecciones municipales del día 28 no se va a volver a producir el resultado electoral de las autonómicas de 2022, en las que el PP-A obtuvo mayoría absoluta.
Ha indicado que confía en la inteligencia de los ciudadanos, de manera que cuando acudan a las urnas el domingo 28, van a votar alcaldes, gestión y proyectos concretos, y el PSOE-A va a "mejorar" los resultados de los comicios locales de 2019, que ya fueron "muy buenos".
ACTITUD "CHUSQUERA" DEL PP
Asimismo, Juan Espadas ha criticado la actitud "chusquera" que el PP está teniendo en esta precampaña planteando el 28 de mayo como unas "elecciones contra el sanchismo". "¿Habrá algo más triste que decirle eso a los ciudadanos para que vayan a votar?", ha preguntado Espadas, acusando al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y a Juanma Moreno, de lanzar ese mensaje.
"Es una falta de respeto a la inteligencia colectiva", según ha dicho Espadas, para quien es "impresentable" plantear ese escenario por parte de los líderes del PP para "desgastar la legitimidad" de un gobierno que ganó en las urnas.