SEVILLA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE-A y portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Juan Espadas, ha criticado este lunes que el PP "no denunció como actos de terrorismo ninguno" de los que ahora señala como tales en relación a la proposición de ley de la amnistía a encausados por el proceso independentista catalán que este martes se votará en el Pleno del Congreso de los Diputados.
En rueda de prensa en la sede del PSOE-A en Sevilla, Juan Espadas se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas en relación a las enmiendas que se han planteado a dicha proposición de ley para definir los actos de terrorismo que podrían quedar excluidos de la referida amnistía, así como tras la concentración que este pasado domingo volvió a convocar el PP en Madrid en rechazo de dicha iniciativa.
Juan Espadas ha comenzado abogando por poner o definir "una línea roja en relación con el terrorismo y lo que se entiende por terrorismo", y ha añadido que "ahora lo que vemos en el debate público es una determinada interpretación de unos hechos en función de que se consideren o no terrorismo".
El portavoz socialista en el Senado ha preguntado "por qué el PP y todos" los representantes 'populares' que este pasado domingo intervenían en dicho "acto público en Madrid no denunció ninguno de esos actos como actos de terrorismo cuando se produjeron".
"¿Han descubierto esa tipología ahora, varios años después?", ha seguido preguntando Juan Espadas en referencia a los 'populares' antes de acusar al PP de utilizar "todo lo que esté en su mano, incluidos pronunciamientos de jueces, para un único objetivo", el de "desgastar, confrontar y deslegitimar las instituciones de nuestro país".
Frente a ello, el líder socialista ha pedido "un poquito de serenidad" a los 'populares', y que "dejen al legislativo trabajar y opinar" en la fase de tramitación de dicha proposición de ley. Y, "si no están de acuerdo, como puede ser perfectamente legítimo que no estén", que los representantes del PP "utilicen las vías y los recursos que les da el Estado de Derecho para después recurrir esas decisiones", pero, primero, hay que "respetar al legislativo igual que se respeta al poder judicial y que deberíamos respetar al Ejecutivo", ha añadido Juan Espadas para concluir.