SEVILLA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha querido dejar claro este lunes que mantiene una "muy buena relación" con su antecesora en el cargo, Susana Díaz, y la va a "seguir teniendo" tras la decisión de la también expresidenta de la Junta de renunciar a su acta como parlamentaria para centrarse en su responsabilidad como senadora por designación autonómica.
Así lo ha subrayado Juan Espadas en una atención a medios en el Parlamento andaluz, donde ha respaldado la presentación de una iniciativa legislativa popular (ILP) para impulsar una Ley andaluza de Cultura, y a preguntas de los periodistas sobre el comunicado que el PSOE-A difundió el pasado sábado anunciando la renuncia de Susana Díaz a su acta como parlamentaria andaluza.
El secretario general del PSOE-A ha comentado que dicho comunicado "responde a una decisión que sólo le puede corresponder a quien tiene el acta como parlamentaria andaluza, que es Susana Díaz", y ha confirmado que antes de anunciarse dicha renuncia mantuvo una reunión con su predecesora como líder de los socialistas andaluces "sencillamente para hacer un análisis de lo mejor para el partido, para centrar los esfuerzos de cada uno" de los parlamentarios, diputados y senadores del PSOE de Andalucía, "cada uno en los órganos en los que están inmersos".
"En el caso de Susana Díaz, la conclusión fue la que ambos compartimos", que era que su labor se iba a centrar en "su dedicación al Senado y a las responsabilidades que le atribuya el grupo parlamentario" socialista en la Cámara alta, que "será el que las comunique cuando considere oportuno", según ha apostillado.
Espadas ha defendido que lo sucedido "no es más que la capacidad de tomar decisiones entre compañeros que tenemos ahora mismo la responsabilidad de dirigir el partido", y ha remachado que a él le "corresponde hacer lo mejor para el partido en cada momento, que creo que es lo que he hecho", según ha agregado.
A preguntas de los periodistas, el secretario general del PSOE-A ha apuntado que no cree "en esto como capítulos ni como en un serial". "Supongo que esto tiene el interés mediático que queráis darle", pero "para mí estamos hablando de compañeros que trabajamos cada día buscando lo mejor para el PSOE", según ha añadido a los periodistas.
Espadas ha incidido en que cada uno de los socialistas andaluces, "desde donde estamos, desde el papel que se nos asigna en cada momento", están "defendiendo lo mismo, que es el interés de Andalucía y el avance de nuestro país para resolver la crisis".
En esa línea, y tras subrayar que va a "seguir teniendo muy buena relación" con Susana Díaz, ha concluido que "cada uno trabaja en su ámbito", y tanto "los compañeros que están en Madrid como los que estamos en Andalucía únicamente tenemos una finalidad", que "en el caso de Andalucía es recuperar el Gobierno andaluz cuanto antes", según ha zanjado.