SEVILLA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha apuntado este lunes que "respeta" las "conjeturas" que se están realizando sobre el devenir de la federación socialista andaluza, que el próximo mes de febrero celebrará su XV Congreso regional, del que aspira a salir reelegido como líder, si bien ha advertido de que ese conjunto de especulaciones "no tiene nada que ver en absoluto con nada de lo que, en los próximos días y en las próximas semanas, va a decidir el PSOE de Andalucía".
Así lo ha aseverado el dirigente socialista en una atención a medios al asistir en Sevilla a un desayuno informativo de Europa Press Andalucía organizado en colaboración con la Fundación Cajasol con el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Antonio Muñoz, a quien ha presentado el presidente de la Diputación provincial, Javier Fernández (PSOE).
En un contexto marcado por el proceso congresual que debe afrontar a comienzos del nuevo año el PSOE andaluz, Juan Espadas ha comentado que "vivimos en un mundo en el que todo el mundo especula y hace sus propias conclusiones y conjeturas, y como estamos en un país libre, yo las respeto".
En todo caso, el secretario general de los socialistas andaluces ha avisado de que "no tiene nada que ver en absoluto con nada de lo que ahora, en los próximos días y en las próximas semanas, va a decidir el PSOE de Andalucía". "Es otra cosa completamente diferente", por lo que supone "mezclar churras con merinas", ha indicado.
A la pregunta de si, en este contexto, ha hablado con la dirección federal del PSOE o con los compañeros de partido cuyos nombres están circulando en esas especulaciones, Juan Espadas ha respondido que "no", y ha agregado que su "relación con la dirección federal, con el secretario general --Pedro Sánchez, con el secretario de Organización, es perfecta, y por tanto de confianza mutua".
"Yo sigo haciendo mi trabajo, ellos hacen el suyo y seguimos avanzando, no hay más", ha aseverado Juan Espadas, quien ha recordado que este próximo viernes, 20 de diciembre, se celebrará el Comité Director del PSOE-A que convocará el Congreso Regional, en el que "aquellas personas que quieran presentar sus candidaturas, que quieran plantear un proyecto político, tendrán la oportunidad de debatirlo con la militancia, y será la militancia quien decida, lógicamente, el proyecto político que revalida para los próximos años", ha zanjado.