SEVILLA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla y candidato a las primarias del PSOE-A para la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, Juan Espadas, ha valorado este martes la "sinceridad" y el "tono" de los otros dos aspirantes, Susana Díaz y Luis Ángel Hierro, en el único debate de la campaña, en el que a su juicio ha quedado clara su "alternativa de cambio" para el partido frente a la que plantea la "continuidad".
En declaraciones a los periodistas minutos después de concluir el debate, Espadas ha señalado que sale con "impresiones muy gratas" de un debate en el que ha percibido "sinceridad por las tres partes" y en el que ha podido reproducir "el respeto y el estilo que esta candidatura va a mantener hasta el próximo 13 de junio".
"Sólo así podemos construir un partido unido y fuerte capaz de derrotar a la derecha y lo vamos a conseguir por el éxito de este proceso de primarias", ha añadido el alcalde de Sevilla, que considera que en el debate "ha quedado claro que entre la alternativa de la continuidad y la del cambio me parece que en el cambio está el éxito y el Gobierno de Andalucía".
Preguntado por si se considera ganador del debate, Espadas ha comentado que "entre compañeros no es cuestión de ganar y perder" y ha destacado que la cita ha servido para que las posiciones hayan quedado "claras y diferenciadas" y ha insistido en la necesidad de una "escucha activa" en el PSOE-A para elaborar una propuesta "desde la autocrítica y la humildad".
En su opinión, se ha evidenciado la diferencia entre un "proyecto muy personalista o un proyecto de equipos". Cuestionado por el hecho de que Luis Ángel Hierro haya confrontado principalmente con él durante el debate, Espadas ha expresado su respeto por sus "matices respecto a la importancia del municipalismo en el proyecto regional" del PSOE-A, aunque no ha ocultado que "sentirse propietario de las bases frente a una militancia de 45.000 compañeros me parece una ligereza".
"La clave la tendrá cada militante el próximo 13 de junio con su voto secreto y en libertad", ha subrayado Espadas, que ha destacado que percibe día a día el "cariño creciente de la militancia" en la campaña de primarias.