SEVILLA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) - La agencia de noticias Europa Press ha celebrado este jueves sus primeros 25 años en Andalucía con un acto público en el Real Alcázar de Sevilla que ha reunido a unos 400 invitados, entre los que se encuentran los principales representantes políticos, económicos y sociales de la comunidad. La presidenta de la Junta, Susana Díaz; el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el alcalde de la capital hispalense, Juan Espadas, han sido las principales autoridades en un acto donde el presidente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, ha reafirmado el compromiso de la agencia con Andalucía. Representantes empresariales y sindicales y portavoces de todas las fuerzas políticas han querido acompañar también, junto a miembros de la sociedad civil, a la agencia de noticias Europa Press, que ha dado testimonio de los principales acontecimientos vividos en Andalucía en el último cuarto de siglo. Entre los asistentes al acto figuran el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, y varios consejeros del Gobierno andaluz; varios presidentes de diputaciones provinciales; los líderes regionales de PP, Juanma Moreno, y de Ciudadanos, Juan Marín; el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; los secretarios regionales de CCOO, Francisco Carbonero, y UGT, Carmen Castilla; o el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, Juan Gómez de Salazar Mínguez. Europa Press desembarcó en Andalucía en 1991 con una estructura inicial orientada a la cobertura de la Exposición Universal celebrada un año después en Sevilla y que rápidamente se extendió a toda la comunidad con la apertura de ocho servicios provinciales de noticias elaboradas por redactores propios. En estos 25 años Europa Press Andalucía no ha parado de crecer al mismo ritmo que el flujo informativo y las nuevas tecnologías. Así, al servicio de televisión activado desde la llegada a Andalucía se han ido sumando la creación de una página web abierta y de acceso gratuito con dominio propio, 'epandalucia.es', que actualmente cuenta con más de medio millón de visitas mensuales y supera las 800.000 páginas vistas al mes. A esta ventana en Internet con el contenido de ámbito regional que cada día transmite Europa Press se suman ocho páginas provinciales con contenido propio, una decena de canales temáticos y la presencia en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde supera los 33.000 y 113.000 seguidores, respectivamente. El hito más reciente de la vocación andaluza de la agencia ha sido la exitosa puesta en marcha de la tribuna informativa "Los Desayunos de Europa Press Andalucía", en colaboración con la Fundación Cajasol, por la que han pasado desde enero de 2014 los principales referentes políticos, económicos y sociales no sólo de la comunidad, sino del conjunto de España. Actualmente la agencia cuenta en Andalucía con una plantilla de 40 redactores, nueve fotógrafos, diez corresponsales, operadores de televisión y un equipo especialista en servicios de comunicación que le permite presentar la más amplia oferta informativa de la comunidad autónoma.