SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Eva Seguros ha presentado red de comparadores especializados y un sistema de atención al cliente potenciado por Inteligencia Artificial (IA) para el acceso a seguros de decesos, especialmente diseñada para los residentes extranjeros que han elegido España como su hogar.
Eva Seguros ha desarrollado una red de comparadores online para facilitar la búsqueda y contratación de seguros de decesos, atendiendo a las principales comunidades lingüísticas presentes en España, como son http://www.segurodedecesos.com/ , http://www.assegurancadedecessos.cat/ , www.heriotzaasegurua.eus , http://www.segurodemorte.gal/ , http://www.seguroexequial.com/ , www.segurodesepelio.com , http://www.assicurazionifuneraria.com/ , http://www.taminaljanazah.com/ y www.polizadedecesos.com .
Además, ofrece un asesoramiento personalizado con ChatBot de (IA) para guiar a los usuarios en 17 idiomas diferentes, según ha detallado la compañía en una nota de prensa. Esta herramienta proporciona asesoramiento personalizado, responde preguntas frecuentes, explica las coberturas y facilita la comprensión de los trámites, eliminando las barreras idiomáticas y culturales que dificultan el acceso a los seguros.
Además de la oferta multilingüe, Eva Seguros ha reforzado su compromiso con el mercado español con dos comparadores en dominios de concordancia exacta (EMD) para maximizar la visibilidad y la confianza, que son www.segurodedecesos.com y www.polizadedecesos.com . Para complementar esta oferta, la compañía ha puesto a disposición de los usuarios dos blogs especializados que ofrecen información sobre seguros de decesos, como http://www.seguros.blog/ y www.polizas.blog .
Según ha indicado la empresa, España presenta una creciente de servicios adaptados a las necesidades de cada comunidad. Por ello, Eva Seguros ha lanzado una solución "innovadora" para facilitar el acceso a seguros de decesos culturalmente sensibles, asegurando así "la tranquilidad de los residentes extranjeros y sus familias".
Por su parte, el director comercial de Eva Seguros y Eva Móvil, David Ruiz Blanco, ha destacado que la compañía "es consciente de que la globalización ha transformado la sociedad española, ya que los más de siete millones de residentes extranjeros aportan una riqueza cultural inmensa, pero también tienen necesidades específicas en materia de seguros".
En este sentido, ha explicado que el objetivo de la compañía aseguradora es "eliminar las barreras idiomáticas y culturales que puedan existir, ofreciendo un servicio cercano, personalizado y comprensible para todos". "La incorporación de la IA a los comparadores permite dar un salto cualitativo en la atención al cliente, ofreciendo asesoramiento en 17 idiomas y garantizando que cada persona pueda tomar la mejor decisión para su futuro y el de su familia", ha destacado.
Por otro lado, la entidad ha reforzado su apuesta por la digitalización y la expansión de su presencia en el mercado, ofreciendo soluciones innovadoras con el fin de facilitar el acceso a los seguros y mejorar la experiencia de los clientes.
De este modo, ha destacado que la red de compradores multilingües con IA "es un claro ejemplo de estrategia", ya que busca ofrecer servicios adaptados a las necesidades de la sociedad actual. Además, Eva Seguros ha indicado que se implica para garantizar seguridad y confianza a su clientela, a través de iniciativas como la marca 'Seguro de Decesos'.