GRANADA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La mujer atropellada por un tren esta mañana a la altura de la pedanía de Escóznar, en Íllora (Granada), ha sido evacuada en helicóptero hasta el Hospital de Traumatología de Granada con lesiones graves, según detallan a Europa Press fuentes sanitarias, y la circulación ferroviaria ha quedado restablecida.
Los servicios sanitarios han intentado estabilizar a la mujer en el lugar del accidente, que ha tenido lugar en un punto no autorizado de paso de la vía sobre las diez de la mañana, y posteriormente ha sido trasladada hasta el citado centro hospitalario en helicóptero.
Fuentes de Renfe ha detallado a Europa Press que a las 12,22 horas se ha restablecido la circulación con normalidad, la cual se encontraba interrumpida desde las 10,08 horas entre Íllora y Bif La Chana (Ancho Estándar) por esta situación. El tren detenido por el accidente, Avant Sevilla-Granada de las 7,42 horas, reanudó la marcha a las 11,20 horas con una demora de 70 minutos sobre su horario habitual.
Otros trenes afectados han sido el Avant Málaga-Granada de las 9,25 horas, que sale a las 12,22 horas de Loja; y el AVE Madrid-Granada de las 7,25 horas, que ha tenido salida prevista a las 12,16 horas también de Loja. Renfe ha estado informando a los viajeros a través de los canales de comunicación habituales.