Actualizado: viernes, 17 marzo 2017 18:51

LA CAROLINA (JAÉN), 17 (EUROPA PRESS)

El diputado provincial del PP de Jaén y exalcalde de La Carolina (Jaén), Francisco Gallarín, ha dicho que el auto de la Audiencia Nacional (AN) en el que se le cita a declarar en calidad de investigado por el caso Madeja, "tiene poco recorrido".

La declaración de Gallarín se enmarca dentro de una pieza separada del caso Madeja en la que se investiga el pago de comisiones a funcionarios públicos a cambio de favores en los contratos de distintas administraciones públicas.

El exalcalde de La Carolina ha emitido un comunicado en el que tacha de "bochornosas" las declaraciones de la secretaria del PSOE local, Ángeles Férriz, en la que se le piden explicaciones por su condición de investigado.

Gallarín ha explicado que, en su condición de alcalde, "no he valorado ofertas ni adjudicado contratos, además de estar legalmente obligado a firmar las providencias". Ha criticado que Férriz mantenga "un inquietante silencio" respecto al arquitecto técnico municipal que también está llamado a declarar el mismo día en la Audiencia Nacional en calidad de investigado. "Aquí se demuestra la objetividad de la socialista, con presunción de culpabilidad para mí y silencio para el empleado municipal", ha lamentado el diputado.

Para el exalcalde carolinense es "significativo que quien ha llegado a la política de la mano de Vallejo, el de los ERES e Invercaria, se preocupe tanto por mis explicaciones mientras no ha pedido ni una sola a Vallejo ni a ningún otro amigo suyo, también de La Carolina".

Y en esta misma línea, ha apuntado que Férriz, "la misma que hace días predicaba la presunción de inocencia para muchos miembros de su partido, hoy es una gran defensora de la presunción de culpabilidad", algo que ha dicho no sorprenderle ya que la secretaria general de los socialistas carolinenses "ha demostrado en varias ocasiones ser una "analfabeta jurídica".

Más noticias

Leer más acerca de: