SEVILLA 30 May. (EUROPA PRESS) -
Tres exintegrantes del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) han pedido este lunes el voto para el PP-A ante las elecciones de 19 de junio del Parlamento de Andalucía, pronunciamiento que han hecho a través de sus cuentas de Twitter.
El exdiputado por Málaga Javier Pareja ha asegurado que su planteamiento responde al "convencimiento de que lo hago lo mejor por Andalucía", mientras que el también exparlamentario por Granada Raúl Fernández califica al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, como "un gran revulsivo" para la Comunidad.
La exdiputada por Granada María del Mar Sánchez ha sostenido que Moreno y su equipo, pronunciamiento que ilustra con una fotografía del presidente andaluz en Granada el día de la presentación de los cabezas de lista, "sin duda, es la mejor apuesta para nuestra tierra".
Pareja, Fernández y Sánchez fueron tres parlamentarios que anunciaron, antes de la elaboración de las candidaturas de Ciudadanos al Parlamento de Andalucía, su renuncia a la militancia en este partido, reacción que compartió también Emiliano Pozuelo.
Javier Pareja declara su apoyo a la figura de Moreno, cuya imagen ilustra el tuit del exdiputado de Cs, "para que siga siendo el presidente del cambio histórico de nuestra tierra para la próxima legislatura".
Raúl Fernández, quien apela a que ante las elecciones de 19 de junio "nos jugamos el futuro", se muestra convencido de la continuidad de Moreno como presidente andaluz tras argumentar que "hay que elegir bien" e instar a que si "algo funciona hay que mantenerlo".
Fernández remarca como atributo de la gestión de Moreno que "ha conseguido sacar a Andalucía de la precaria situación que nos dejaron los socialistas".
María del Mar Sánchez destaca de las listas del PP que son "hombres y mujeres que ya han demostrado su gran capacidad y entrega" en la Junta de Andalucía. Sánchez utiliza en su tuit las etiquetas JuanmaPresidente y AndalucíaAvanza.
El pronunciamiento de estos parlamentarios acontece en una jornada en la que se han conocido dos sondeos electorales, uno de la Cadena Ser y El País y otro de la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra) preelectoral ante la cita de 19 de junio, que redundan en la cascada de encuestas que auguran malos resultados para Ciudadanos.
El trabajo de la Cadena Ser y El País augura que Cs se quedará sin representación en el Parlamento andaluz al perder los 21 escaños con que ha contado en la XI Legislatura.
El sondeo del Centra traslada un escenario algo más benevolente con el futuro político de Ciudadanos al señalar que obtendría entre uno y dos escaños.