SEVILLA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una decena de expertos de diferentes áreas abordan en Sevilla el reto de la sostenibilidad en el sector eléctrico durante el curso de la Cátedra Endesa 'El reto de la sostenibilidad en el sector eléctrico' organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Cátedra Endesa con Universidad de Sevilla.
Para ello se ha contado con expertos en la materia de Endesa, Forética, Aenor, CSI, Ormazábal, Redeia, Universidad de Zaragoza, Inerco y la propia Universidad de Sevilla.
Estas jornadas, en las que han participado 50 alumnos y profesionales de ingeniería, economía y medio ambiente, fueron inauguradas por Nieves López Santana, directora de la sede de Sevilla de la UIMP, junto a Antonio Gómez Expósito, director de la Cátedra Endesa y catedrático de la Universidad de Sevilla, Alicia Sánchez, coordinadora de la Cátedra por parte de Endesa, y Jorge Juan Jiménez Luna de Redeia, empresa que este año es copatrocinadora del curso.
Todos ellos han puesto en valor la necesidad de este tipo de cursos en los que se analizan de forma activa casos reales de iniciativas y finanzas sostenibles y el papel clave que el sector eléctrico juega en el escenario de la transición energética. De hecho, se trata de la novena edición de este curso que se enmarca en el programa 'Escuela de Energía' de la UIMP que este año celebra además su 40 aniversario
Sobre la Cátedra Endesa La Cátedra Endesa de la Universidad de Sevilla, creada a finales de 2007, se basa en una dilatada y fructífera relación entre ambas entidades.
Los ejes de actuación temáticos se centran preferentemente en la calidad de servicio, fundamental para mantener la competitividad del sector productivo andaluz, la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente, la utilización de nuevas tecnologías para el desarrollo de redes de distribución inteligentes y el fomento de sistemas energéticos sostenibles.
Uno de los pilares fundamentales de la Cátedra Endesa es el desarrollo de proyectos de investigación. También se pone un foco fundamental en el desarrollo de talento joven, que se fortalece a través de premios que se conceden anualmente a los mejores trabajos de fin de Grado y Máster de la Universidad de Sevilla.