SEVILLA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta), ha señalado que "noviembre vuelve a ser un mes malo para el empleo y enlaza cuatro meses en negativo" lo que pone de manifiesto "la fugacidad del mercado laboral y la creación de empleos caducos", por lo que ha instado a apoyar a las cooperativas de trabajo "para superar la debilidad del mercado laboral y el empleo caduco".
En una nota, Faecta cree que los datos de desempleo "subrayan que hay que cambiar el rumbo de las políticas de apoyo al empleo para superar la precariedad y conseguir que lleguen a la ciudadanía creando empleo duradero".
"No podemos invertir recursos públicos en crear empleo caduco" ha señalado el presidente de Faecta, Luis Miguel Jurado, quien también ha defendido un mayor apoyo presupuestario para las cooperativas ya que son empresas que crean empleo estable, que facilitan la redistribución de la riqueza y que muestran más fortaleza en periodos de crisis. Además, ha señalado que en las cooperativas "el 77 por ciento de los empleos son indefinidos y el 82,5 de este empleo es a jornada completa".
Ha resaltado que el empleo generado en las cooperativas "se mantiene en el tiempo, con un índice de supervivencia después de cinco años de 85,62 por ciento y después de nueve años de 73,51 por ciento, muy por encima de la media de otras fórmulas empresariales".