Famaex, el Uber del facility management, cierra la compra de Servishop al Grupo IC

Servishop cuenta con una amplica cartera de clientes, entre ellos Phone House.
Servishop cuenta con una amplica cartera de clientes, entre ellos Phone House. - FAMAEX.
Publicado: miércoles, 15 junio 2022 11:26

   SEVILLA/MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Famaex, el 'Uber del facility management', ha cerrado la compra de Servishop, compañía que durante más de 20 años ha sido la gran referencia del sector de las reformas y el mantenimiento de locales comerciales y que cuenta con una amplia cartera de clientes entre los que se encuentran marcas tan destacadas como Aristocrazy, Benetton o Phone House.

   Analizando cómo la tecnología podría servir como palanca para mejorar la experiencia de cliente, su eficiencia operacional y a la vez reducir costes, los fundadores de Famaex decidieron poner en marcha la primera plataforma a través de la cual cualquier empresa pudiese solicitar y programar el servicio demandado: fontanería, electricidad, cerrajería o pintura, en tan solo unos clics y sin importar la hora o el lugar.

   Según han explicado, el objetivo de la compañía se ha centrado desde entonces en "diseñar una experiencia de cliente sencilla e intuitiva y trasladar esa facilidad de uso que ha hecho famosas a otras plataformas de éxito como Uber o Cabify al sector del facility management, una industria que ya supera los 50.000 millones de euros anuales, según datos de IFMA España.

   Con la adquisición de Servishop, Famaex reforzará su posición en soluciones especialmente diseñadas para empresas multipunto, como la reforma integral de locales comerciales, con la experiencia y garantía del equipo de Servishop que, desde 1990, trabaja colaborando en la puesta en marcha de locales comerciales para marcas líderes del sector retail, salud, hostelería y turismo.

   "La integración de Servishop nos va a permitir controlar todo el ciclo de vida del inmueble, desde la reforma integral del local para una nueva apertura, hasta el mantenimiento y la reparación en años sucesivos, siempre que se necesite", han subrayado el CEO y cofundador de Famaex, Jorge Prat.

   Además, "nos permite ampliar nuestra red, que ya supera los 2.500 profesionales repartidos por todo el territorio nacional, y completar nuestra cobertura de soluciones en aquellos sectores en los que Servishop mantiene una posición relevante", ha puntualizado Prat.

   La estrategia de Famaex pasa ahora por seguir invirtiendo en tecnología para mejorar sus soluciones y entregar un servicio de calidad superior. Gracias al desarrollo de aplicaciones de reporting y analítica de datos, el equipo obtiene un mayor flujo de información, algo que le permite alcanzar un mayor control de todos los procesos para seguir mejorando la calidad del servicio.

   Además, esta información permite también ayudar al cliente en la toma de decisiones en materia de mantenimiento de su cartera de inmuebles, reduciendo así costes operativos y minimizando las acciones de reparaciones futuras y el mantenimiento correctivo.

   Durante los últimos años, la compañía ha ido integrando las partes más sensibles y estratégicas de la cadena de valor para ofrecer soluciones con un nivel superior de calidad, agilidad y ahorro de costes.

   El objetivo es el de "convertirse en un socio clave para empresas multipunto, ayudándolas en su expansión, agilizando y economizando todo el proceso de reforma de sus nuevas aperturas", ha concluido el CEO de Famaex.

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