GRANADA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La familia de Francisco Pérez Bedmar, el anciano de 87 años que permanece desaparecido desde el pasado 22 de marzo en Almuñécar (Granada), ha solicitado la intervención de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para impulsar una investigación que permita esclarecer lo ocurrido y localizarle.
Los familiares de Francisco han hecho esta petición a través de un emotivo vídeo distribuido en redes sociales cuando se cumplen casi cien días de su desaparición, y que ha colgado la Asociación SOS Desaparecidos en su perfil de Twitter al objeto de darle difusión.
Después de las actuaciones de búsqueda e investigación realizadas hasta la fecha, en las que no se ha obtenido "resultado alguno" y ante la "falta de experiencia, de personal y de medios disponibles", la familia solicita la intervención de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.
Piden que sus agentes con medios especializados apoyen las actuaciones realizadas hasta el momento e impulsen una investigación que permita el esclarecimiento definitivo de los hechos. Los familiares recalcan que no pararán de buscar a Francisco, reclamando que no se cierre ninguna línea de investigación y solicitan la colaboración de quien pueda aportar datos sobre su paradero.
Francisco desapareció sobre las nueve de la noche en la zona de Cotobro de Almuñécar, donde fue captado por última vez en las cámaras de un hotel de la zona. Vestía gorra gris, sudadera azul marino, vaqueros y zapatillas deportivas.