Familias del CEIP Algafequi de Córdoba se concentran para advertir del "lamentable" estado del gimnasio

Estado en el que se encuentra el gimnasio del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Algafequi de Córdoba.
Estado en el que se encuentra el gimnasio del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Algafequi de Córdoba. - ASOCIACIÓN DE FAMILIAS
Publicado: martes, 19 noviembre 2024 19:22

CÓRDOBA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La asociación de familias 'Con la capacidad de crear' del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Algafequi de Córdoba se ha concentrado este martes en la puerta del centro para advertir del "lamentable" estado en el que se encuentra el gimnasio del colegio, algo que "no es nuevo", subrayando que son "edificios que tienen 50 años aproximadamente y que necesitan de un cierto mantenimiento por parte del Ayuntamiento para evitar que se llegue a la situación actual".

Según ha expuesto la asociación, "hace ya un año, empezaron los desprendimientos de parte de la cubierta, y tras informar al Consistorio, su respuesta fue poner simplemente unas vallas para acotar el espacio y así evitar daños", a lo que han agregado que "en junio hubo obras provenientes del Profea, con lo que pensamos que atajarían una solución, pero a la llegada en septiembre todo seguía igual, mismas vallas y sin rastro de mejora o intervención alguna".

Además, han indicado que "la dirección del centro ha presentado quejas de manera continuada, y las familias también a través de la aplicación de Infraestructuras", pero no han obtenido respuesta, al tiempo que han subrayado que "después de las intensas lluvias y viento de las pasadas semanas, la estructura del gimnasio ha empeorado, produciéndose más desprendimientos de cascotes, acumulación de agua en la cubierta y manchas visibles de humedad en las paredes".

Por todo esto, han señalado que "el centro ha decidido cerrarlo para evitar un mal mayor", de modo que "su cierre reduce el peligro en el interior, el riesgo de desprendimiento de la cubierta en el exterior es un hecho y el Ayuntamiento lo sabe". "¿Tenemos que esperar a una desgracia para que el Consistorio ponga remedio?", han cuestionado desde la asociación, entre otros aspectos, reivindicando "un espacio seguro" para los niños.

Leer más acerca de: