Actualizado: viernes, 24 marzo 2017 14:41

SEVILLA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, ha querido ser este viernes "positivo" y espera que en la próxima reunión por el Programa de Fomento de Empleo Agrario y Rural (Pfoea), conocido como Plan de Empleo Rural, el Gobierno central incremente "igual que lo ha hecho la Junta y las diputaciones", la partida para el mismo.

En declaraciones a los periodistas tras un acto en Sevilla, Villalobos ha precisado que la Junta y diputaciones han aumentado un doce por ciento su aportación a los materiales para las obras que contempla este plan. "Espero que el Gobierno de Madrid se esté reservando una buena noticia" para el 29 de marzo, fecha en la que se realizará el reparto de los fondos a nivel regional.

"De ser así, felicitaría al Gobierno por su sensibilidad, pero llevamos cinco años con el presupuesto del Plan de Empleo Rural congelado mientras el IPC sube todos los años", ha advertido.

El presidente de la FAMP ha recordado "el malestar" existente entre los responsables locales porque "no se había notificado por parte del Gobierno central el día del reparto". No obstante, ha apuntado que la reunión será, finalmente, el próximo 29 de marzo.

"En la notificación de la reunión, la Delegación del Gobierno sólo nos envía el orden del día, sin documentación como es normal al tratarse de una propuesta de reparto, pero quiero ser positivo y el Gobierno se esté reservando una buena noticia", ha subrayado.

Asimismo, Villalobos ha pedido al delegado del Gobierno, Antonio Sanz, que "en todas las provincias andaluzas se tenga la misma tijera de cortar" para "no deteriorar el sistema". "La gente valora las infraestructuras y su calidad, pero si no hay oficiales suficientes contratados para las obras, la calidad no es la misma", ha avisado.

Por último, Villalobos ha recordado que este plan ha sido "una salvación para las zonas rurales durante muchos años", ya que si la población rural no tiene "para comer, emigra a la ciudad". "Llevamos 30 años con este sistema y dando calidad de vida a los pueblos", ha cerrado.

Más noticias

Leer más acerca de: